Zielinski le pego a Gallardo: “Quieren reiniciar el torneo con 200 muertos por día”

0
28

El Ruso, DT de Atlético Tucumán, volvió a descargarse contra la decisión que tomó el equipo de Gallardo de no presentarse a jugar antes de la pandemia: “No fue una situación sanitaria, sino una situación política”.

A mediados de marzo, River no se presentó a jugar ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa de la Superliga. El plantel tucumano, con Ricardo Zielinski a la cabeza, fue hasta la puerta del Monumental, pero las puertas se mantuvieron cerradas. Días más tarde, el Gobierno Nacional decretaba la cuarentena obligatoria por el coronavirus y, desde la AFA se tomó la decisión de suspender todos los torneos de forma preventiva. Cinco meses más tarde, y con los planteles recién volviendo a entrenarse con estrictas normas de sanidad, el entrenador del Decano hizo su descargo y volvió a tirar munición gruesa contra el equipo de Marcelo Gallardo.

«Lo de River no fue una situación sanitaria, sino una situación política, sino no se entiende. Habiendo 150 infectados en el país y ningún muerto quiso suspenderlo, y ahora quiere reiniciarlo porque participan en alguna Copa, cuando hay 200 muertos por día», dijo el Ruso que analizó la situación comparando la situación social en marzo con la que atraviesa el país en la actualidad. «O te equivocaste al principio o te equivocaste al final», siguió el Ruso en dialogo con Jogo Bonito.

«Si River quería suspender el partido, no tendría que haber jugado la Libertadores el jueves, ni tampoco tendría que haber jugado el partido de la tercera», agregó Zielinski, recordando que tres días antes del choque por la primera fecha de la Copa de la Superliga, River había goleado a Binacional por 8-0 en su cancha en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa. «Se tendría que haber comunicado con nosotros para avisarnos que no iba a presentar el equipo y nosotros no hubiésemos viajado, no hubiésemos concentrado…», sumó a su descargo.

Y acto seguido, el entrenador del conjunto tucumano se quejó por no haberse tomado ninguna medida en contra del Millonario: «Como es River, todo el mundo dice ‘no fue para tanto’. Pero si Atlético Tucumán, Chicago o Almirante Brown no se presenta a jugar un partido, vos te imaginas la Argentina… Pero la queremos cambiar porque fue River».

«A mí me da la impresión que actuó mal, me parece que no era el camino. Para mi lo de River no fue normal y lo manifesté», dijo Zielisnki y enseguida arremetió contra la organización de los torneos en Argentina: «No somos capaces de organizar un campeonato que dure por lo menos tres o cuatro años». Y en la misma sintonía, pidió por la continuidad de la Copa de la Superliga, la cual la AFA decidió suspenderla de forma definitiva: «Teóricamente vamos a jugar un campeonato corto, de septiembre a enero, entonces por qué no podemos continuar el que estábamos jugando»

Para el cierre, Zielinski, que está en Buenos Aires a la espera de todos los permisos de circulación necesarios para viajar a Tucumán y reencontrarse con el plantel, dijo que su equipo fue de los más perjudicados por la decisión: «Como jugamos Libertadores (quedó eliminado en la fase previa) tuvimos un plantel muy corto y tuvimos que descuidar un campeonato. Estábamos a tres puntos de la clasificación a una copa internacional y nos cortaron la posibilidad de jugar diez partidos más.

Fuente Ole

Publicidad