«Zidane llegaba a entrenar en un Fiat y los demás llegaban en Ferraris»

0
165

Publicidad

Edwin van der Sar, legendario exportero holandés que triunfó en Ajax, Juventus y Manchester United, contó en una charla con el programa de su país «Ziggo Sport» que Zidane, que fue compañero suyo en la Juventus, lo impresionó por su sencillez por cómo llegaba a entrenar al club italiano:

«No era muy hablador. Era difícil ya que por entonces no hablaba muy bien inglés y sólo lo hacía en francés o italiano. Pero la forma en que tomaba la pelota, la lanzaba al aire y cómo siempre se ponía a jugar… Un día llegó a entrenar en un Fiat, con jeans, una camisa blanca de Levi y Adidas blancas. Eso era totalmente diferente a los que se veía de los otros jugadores: con los Ferrari, Dolce & Gabbana y Versace».

Van der Sar repasó sus épocas en el Ajax: «Van Gaal mejoró a los jugadores. No he visto a menudo a nadie preparados tácticamente como nosotros. Éramos como perros alimentándonos de todo lo que decía. Conseguimos el pico en 1995, lástima que luego no se pudo hacer durante el segundo año. La Ley Bosman acabó con el equipo».

La «Ley Bosman» es una directiva a partir de 1996 que permitió a los clubes de Europa fichar la cantidad de jugadores extranjeros que deseen, a contrario del cupo limitado de 3 por equipo que existió hasta 1995.

Fuente Bitbol

Publicidad