«Zidane es un pesado, siempre me pide más»

0
40

En una entrevista para «The Guardian» el volante brasileño Casemiro habló de la admiración que tanto él como el resto del plantel del Real Madrid sienten por Zidane, su entrenador, y la amistad que se ha formado a base de respeto y títulos.

«Incluso todavía hoy me pongo un poco nervioso al hablar con él. Le digo que no sabe lo que significa para nosotros, para mí. ‘Nos ganaste en el 98 (por la final del Mundial que Francia ganó 3-0 a Brasil con dos goles de Zizou) pero eso no cambia nada. Conociéndolo ahora puedo decir que se lo merece. Es increíble: la humildad, como expresa el fútbol. Nos trata con mucho cariño (…) Zizou es muy insistente. Siempre, siempre, dice: ‘Case, tú puedes hacer más: llegar desde segunda línea, surtir a los centrocampistas, sacar la pelota limpia'» detalla sobre su entrenador.

Casemiro reconoce que en la recién terminada temporada tuvo más trabajo: «Este año quizás he tenido más protagonismo con el balón, pero tengo presente mi trabajo: quitar el balón y dárselo a los compañeros. Pero Zizou es pesado: siempre me habla y quiere más. Él dice: ‘No te estoy pidiendo que hagas algo que no puedes; estoy pidiéndote algo que puedes hacer’. Confía mucho en mí».

También habló sobre el partido que se viene por Champions League contra el City: «Desde que terminó la Liga. Será un partido muy, muy difícil, pero vamos con esperanza. Esta camiseta te obliga a ganar todos los partidos, incluso los amistosos».

Sobre su ubicación en la cancha y sus mentores, Casemiro no dudó en dar nombres: «Makelele es uno de los que inventaron mi posición. Él, Mauro Silva, Dunga, Gilberto Silva… Veo vídeos de ellos, de cómo desarrollaron la posición. Zidane es un especialista: conoce la importancia de cada jugador. Pero Makelele no habría sido tan importante sin Zidane. O yo sin Kroos, Modric, Valverde o Isco».

Fuente Bitbol

Publicidad