Zárate, sobre la Superliga que Boca le ganó a River: «Fue mucho más lindo para nosotros»

0
199

El goleador hizo referencia al reciente título local obtenido por el Xeneize.

Luego de una primera etapa en la que sacó mucha distancia a nivel fútbol con respecto a sus principales competidores, River quedó encaminado a obtener la Superliga Argentina este 2020 en caso de repetir un papel medianamente regular. Con el equipo de Marcelo Gallardo como principal favorito por parte de un sinfín de espectadores, muchas personas se atrevieron a coronar al Millonario como campeón del certamen local antes de tiempo.

Pese a que todas las opiniones estaban en favor de La Banda, Boca, en silencio y comandado ya en aquel entonces por Miguel Ángel Russo, comenzó a acumular puntos y se mantuvo en todo momento al pie del cañón dispuesto a hacer todo lo posible para arrebatarle el título a nada más ni nada menos que su rival histórico de toda la vida.

Dicho y hecho: aprovechando los traspiés de River en los últimos encuentros ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán -el Millo empató 1 a 1 ambos encuentros-, el Xeneize, ante su gente, se impuso por 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata en la Bombonera y se proclamó campeón de la Superliga en la Bombonera. Yendo en contra de las especulaciones impuestas durante los primeros meses del 2020, el conjunto de La Ribera se dio el lujo de dejar en las puertas de la gloria al Millonario.

En diálogo con Olé, Mauro Zárate, quien tuvo escaso protagonismo en este 2020 a raíz de distintas lesiones que lo afectaron durante la temporada y lo obligaron a ayudar y alentar a sus compañeros desde afuera, hizo referencia a la Superliga lograda y afirmó que Boca salió campeón de la misma «porque sacamos más puntos, no hay muchas vueltas en esto». «Y fuimos merecidos campeones», completó dándole mérito al Xeneize.

Explicando que tuvo cierto placer extra el hecho de haberle arrebatado el certamen local a nada más ni nada menos que a su rival histórico, el artillero agregó: «Fue mucho más lindo para nosotros, para la gente y creo que para el fútbol argentino también. Se mantuvo la definición del torneo hasta la última fecha y había una expectativa muy grande. Hacía mucho que no pasaba eso».

Fuente Bolavip

Publicidad