Zambrano sobre Neymar: “Es un payaso”

0
70

El defensor de Boca cargó contra el crack brasileño por los penales que le dieron en el triunfo de Brasil ante Perú por las Eliminatorias. Habló de robo. Mirá…

En caliente, Carlos Zambrano ya había expresado su bronca apenas terminó el partido de Perú ante Brasil por las Eliminatorias. El zaguero de Boca estaba enojado por la actuación del VAR, por los penales en contra y por su expulsión… Pasó el tiempo, pero su fastidio sigue vivo… «Más nos duele porque fue en nuestra cancha. Si hubiera sido de visita, sería más entendible. ¡Pero que nos roben este partido en casa! El pueblo peruano se va dando cuenta», arrancó su descargo.

Más allá de la queja de Zambrano con el arbitraje de Julio Bascuñán y de sus asistentes, el zaguero fue durísimo contra Neymar. «Fue consciente de todo lo que hizo. Sinceramente es un gran jugador, uno de los mejores del mundo, pero para mí es un un payaso, con todo respeto. Buscaba la más mínima. Se tiraba en el área ante la más mínima. Al final logró su objetivo, que le cobraran dos penales que no lo eran».

Zambrano tuvo un duelo especial con Neymar. Es que en el segundo tiempo del encuentro del martes en Lima, al central le cobraron un polémico penal por foul al 10 (chequeado por el VAR), que el crack del Paris Saint-Germain cambió por gol para establecer el 3-2 parcial.

Además, Zambrano insistió en su enojo por la roja que le sacaron más tarde por haberle dado un golpe en el rostro a Richarlison. El referí chileno Bascuñán primero lo amonestó. Pero tras ver la imagen por TV anuló la primera amonestación y le sacó la roja directa. Consultado sobre lo que habló en ese momento con Neymar, el defensor contó: «Es que es Brasil. Al toque fueron a mirar el VAR. Por eso lo miraron, porque era Brasil».

La nota que Zambrano brindó al canal DN Deportes de Perú la grabó antes de sumarse a los entrenamientos de Boca. Consultado sobre si lloró por la roja y por el resultado, dijo: «Me quedé tranquilo porque sé que mis compañeros hicieron un gran trabajo. Si no hubiera sido por los errores del árbitro, otra habría sido la historia».

La Conmebol difundió este jueves los audios del VAR del 4-2. Y se conoció el diálogo de la jugada del penal que reclamó Zambrano. «Lo toca abajo, lo toca abajo», les informó el chileno a sus compañeros del VAR justo después de marcar el punto penal, y entonces éstos procedieron a revisar la jugada. Luego de ver la acción desde distintos ángulos y con diferentes cámaras, le dieron la derecha. «Hay un contacto de un pie abajo de Zambrano, si no me equivoco con Neymar. El contacto existe del defensa con el pie de Neymar, revisé distintos ángulos, no hay fuera de juego», le trasmitieron a Bascuñán.

Fuente Ole

Publicidad