«Yo vi a Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff, y el mejor es Messi»

0
159

«Yo los vi jugar a todos, a Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff, a algunos los enfrenté y para mí Lionel Messi ?es el mejor de todos» declara con seguridad Humberto Maschio, otrora jugador y gloria de Racing Club de Buenos Aires, hoy de 87 años de edad, en una entrevista para Clarín.

El cronista asegura que Maschio posee una memoria asombrosa y al hablar de estas leyendas del fútbol, queda demostrado: «Di Stéfano, Pelé, Maradona y Cruyff, un poco menos, fueron unos genios, enormes jugadores cada uno en su tiempo, pero la velocidad en aquella época era diferente».

Y da su punto de vista: «Analizá los goles de Messi, patea por debajo de las piernas del rival con el arquero tapado, eso lo hace seguido. Además, no es de correr mucho en la cancha, pero cuando lo hace, tiene la gran virtud de que lleva la pelota pegada al pie, la engancha y le queda pegadita. He visto jugadores con una rapidez increíble pero cuando tenían la pelota mermaban la velocidad, en cambio este pibe lo hace una manera fantástica».

En la entrevista surge el nombre de Bielsa y le consultan si mira fútbol inglés, a lo cual responde que sí: «Veo mucho fútbol, pero desde hace unos años la Premier League es la mejor. Es un juego abierto, salen a ganar, los hombres sobre las puntas, se mueven bien, tienen marca, me encanta. No será fácil para Bielsa, ahora parece que empezaron a moverse para comprar jugadores, ojalá siga y la vaya bien».

Para la juventud de hoy, Maschio es un total desconocido pero brilló en donde estuvo: Es ídolo de Racing Club, en donde jugó en dos etapas (entre 1954 y 1966), pasó varios años en Italia (entre 1957 y 1966) repartidos entre el Bologna, Atalanta Inter y Fiorentina y la selección de ese país, con la cual jugó el Mundial de 1962.

Fuente Bitbol

Publicidad