«Yo no soy Boateng, no vine a firmar autógrafos al Barcelona»

0
2741

En el momento de mayor pico del Coronavirus en España, en abril de este 2020, tiró una frase llena de optimismo y «amenaza» para sus compañeros: «Como yo no entrena nadie en el Barcelona. Voy a ser titular cuando regrese el fútbol». Poco antes que regrese todo y con las dos primeras fechas para el regreso ya confirmadas, en junio, el entorno del noruego Martin Braithwaite reafirma esos dichos: «No está en el Barça para pedirle autógrafos a las estrellas. No es Boateng».

«No parece intimidado por jugar en un equipo en el que estén Griezmann, Messi o Suárez. Ya ha demostrado otras veces que es un jugador con carácter» cuenta desde Noruega el también futbolista Mikkel Nohr. Braithwaite sabe que llegó por apenas 18 millones y que su aventura podría terminar en esta misma campaña, pero eso no lo asusta.

Braithwaite es el quinto futbolista de su país en vestir la camiseta del Barcelona, tras los pasos de Simonsen, Laudrup, Christiansen y Ekelund. «Para cualquier danés, jugar con el calor que hace en España en junio o julio podía resultar un asunto complicado. Para él no. Por su fuerza mental y porque está en buena forma» agrega Nohr. Con el seguro regreso de Suárez al equipo titular, Braithwaite sabe que deberá arrancar desde el banco en casi todos los partidos, aunque la exigente seguidilla de juegos puede darle alguna oportunidad desde el arranque.

Curiosamente en el segundo partido de las dos primeras fechas en el regreso Braithwaite tendrá enfrente a su exequipo, el Leganés, a quien dejó en una situación delicada ya que pelean por no descender.

Fuente Bitbol

Publicidad