«Yo le aconsejaría a Messi no armar un lío»

0
90

Yo le aconsejaría a Messi no armar un lío», afirmó el agente deportivo Josep María Minguella
El agente deportivo, uno de los responsables de la llegada de la Pulga al Barcelona, se refirió a la sorpresiva salida del argentino

Son días decisivos para Lionel Messi tras manifestar la semana pasada su deseo de dejar el Barcelona. Mientras negocia su salida del club por un lado, ya comenzó a evaluar las próximas opciones sobre su futuro.

Y en este contexto, quien decidió salir a hablar no es otro que Josep María Minguella, agente deportivo que llevó varias figuras al club catalán incluyendo a la Pulga o Diego Armando Maradona, por poner dos nombres.

«Yo le aconsejaría a Leo no armar un lío, cuando en 4, 5 meses se puede resolver todo sin ningún problema», sostuvo. Además, agregó que «le aconsejaría que siguiera con el Barcelona, Leo tiene un contrato en el que el 1º de enero puede dar noticia de que el 30 de julio siguiente no va a seguir, por lo tanto serían 8-9 meses. Y no de sufrimiento, sino de tener un muy buen contrato, estar con sus compañeros y ver si este nuevo proyecto que ha arrancado hoy, con Koeman como entrenador, le gusta, se siente cómodo. Y si ve que puede volver a ganar títulos quedarse en casa, en su ciudad, donde han crecido sus hijos».

Es difícil, sin embargo, que esto ocurra. La decisión de Messi es final y no tiene marcha atrás, según asegura la prensa española. Minguella avisó también que «si no le gusta, no tiene que discutir con nadie, porque a partir del 1º de enero el único que tiene palabra para decir ‘me voy o me quedo’ es él. Yo le aconsejaría eso, no armar un lío cuando por 4-5 meses se puede todo resolver sin ningún problema».

En diálogo con diario Marca, el agente deportivo se mostró sorprendido por la contundente medida que tomó el argentino. «Uno no sabe qué pensar de esta situación. Nunca me hubiera imaginado que en medio año o un año pudiera pasar algo así. Parecía que Leo después de 20 años en el Barcelona iba a terminar su carrera deportiva aquí. Sin otros problemas, en Barcelona, en una magnífica casa con la familia. Pero la vida a veces da vueltas y esta vez parece que ha empezado a dar una vuelta que no sabemos cómo terminará», aseguró.

Finalmente, Minguella buscó encontrar las explicaciones que llevaron a tomar a la Pulga esta decisión: «Es una persona retraída, cerrada en su ambiente, su familia, en su círculo de amigos que no son muchos, fiel a todo esto. A nivel deportivo, además de todas sus cualidades físicas y técnicas excepcionales, tiene un extra que es un ganador, un deportista que quiere ganar siempre, que se enfada cuando no gana y que está pasando por una cierta crisis precisamente porque los resultados del Barcelona últimamente no han sido los que él querría y los que ha tenido en los años que ha estado en el primer equipo del Barsa.»

Fuente TNT Sports

Publicidad