El elogio de Xavi a Gallardo

0
2997

“Gallardo juega el fútbol que le gusta al Barcelona”
Xavi, símbolo del Culé, elogió fuertemente al Muñeco. “Es una persona que tiene una gran personalidad y está destinada a triunfar”. Y aseguró que Messi volverá a la Selección.


Xavi está quemando sus últimos cartuchos en el fútbol en el Al Sadd de Qatar. Con 38 años, cuenta que disfruta, aunque nada cambiará que está instalado como un símbolo del Barcelona, por haber integrado el histórico equipo que se cansó de ganar todo al lado de Iniesta y Messi. Voz autorizada, el catalán habló de varios temas, y dejó un sorprendente elogio a Marcelo Gallardo en una charla con el programa Súper Deportivo Radio, de Radio Trinidad (97.9).

“Gallardo ya me gustaba cuando jugaba, un jugador con mucho talento, que seguramente tenía que pensar porque no era muy fuerte físicamente. Creo que es una persona inteligente, que piensa y que quiere jugar al fútbol que nos gusta en Barcelona por lo tanto le espera un futuro muy bueno, me parece una persona que tiene una gran personalidad y que está destinada a triunfar”, sostuvo.

Entonces, le preguntaron a Xavi si el Muñe alguna vez puede ser el técnico del Barsa. “Nunca se sabe, aquí a Barcelona han venido varios técnicos argentinos, el último fue el Tata Martino, también lo ha hecho Menotti por muchos años. Nunca sabes el futuro pero sí, el futbolista argentino y el entrenador argentino no tienen que envidiar a nadie. Siempre han trabajado bien, ya sea entrenadores como jugadores”.

 

También, se llenó de elogios a Lionel Messi: “Veo a un Leo estratosférico que cada año es mejor y muchas veces te hace sonreír cuando lo vez jugar al fútbol porque es una maravilla verlo”.

 

Además, opinó que Leo volverá a la Selección. “Yo creo que sí, ¿por qué no? El también necesita un tiempo para reflexionar, para descansar, y al final es una decisión suya y del entrenador actual. Es el mejor jugador del mundo y yo creo que de la historia, y es él quien tiene la última palabra. Yo creo que sí, que tarde o temprano querrá volver a la Selección porque es una persona muy competitiva, es una bestia competitiva y va a querer tratar ganar con la Argentina. El va a volver”.

Xavi elogió a Messi
El ex crack del Barcelona elogió a la Pulga. Fuente: Súper Deportivo Radio (Trinidad).

“Seguro que nos va a seguir sorprendiendo porque siempre tiene cosas nuevas, porque domina todas las facetas del juego, es capaz de hacerte una jugada de gol él solo, un pase entre líneas, driblarse a 3 ó 4 él solo. Es un jugador estratosférico y lo vemos partido a partido. Ha cumplido 14 años en el Barcelona esta semana, vamos a disfrutar de él. Tiene todavía 31 años, yo con 34, 35 años me sentía muy bien todavía para jugar al fútbol de élite, así que le quedan muchos años de disfrute del fútbol de élite y a nosotros para verlo”, agregó la Pulga.

Ante la pregunta de qué técnico le había sacado mayor provecho a Messi, contestó: “Eso es al revés, creo que Messi nos ha hecho mejores a todos, el que no sale beneficiado del fútbol de Messi es porque no es buen futbolista. Nosotros en el Barcelona hemos intentado que él esté cómodo porque sabemos que es el futbolista capaz de marcar mayor diferencia. Ha sido un orgullo para mi haber compartido tantos años con él y tener una amistad con él”.

Xavi le entregó en mayo a Messi el trofeo al jugador del mes.
También, Xavi opinó sobre la crítica de Maradona a Messi (Diego había dicho que no puede ser líder alguien que va 20 veces al baño antes de un partido). “Messi me parece un líder increíble, tanto afuera como adentro de la cancha. Quizás es un líder más silencioso dentro del vestuario. Pero es un líder absoluto, siempre quiere la pelota, siempre se ofrece, tiene personalidad, nunca se ha escondido. Lo he tenido en el primer equipo del Barcelona, siempre ha dado la cara, ha dado por el grupo, me parece un futbolista con una capacidad de liderazgo absoluta, bestial. En este sentido discrepo de Maradona. Pero bueno, para opiniones hay de todos los gustos. No me gusta cuando ex futbolistas son tan críticos con ex compañeros. No lo digo por el caso de Maradona, lo digo en general, por esos exfutbolistas que hacen de comentaristas y son muy críticos con sus compañeros de profesión, porque ellos han estado ahí, saben de la dificultad. No entiendo las criticas tan fuertes hacia un futbolista cuando tú también lo has sido”.

Fuente Ole