Wanchope esta listo para volver pero Russo sigue apostando por el que no hace goles

0
66

Wanchope está a disposición pero Russo sigue apostando por Soldano
Ramón Ábila ya está a punto desde lo físico pero el 27 continuará como centrodelantero. El trasfondo de la decisión: el trabajo sucio del actual titular y la idea de llevar de a poco al ex-Huracán, algunas de las clave.

Cualquier entrenador quiere tener el «problema» de elegir entre la mayor cantidad de jugadores posibles. En eso anda Miguel Ángel Russo, que busca el centrodelantero de su Boca. Con Ramón Ábila a pleno para volver, el DT suma una alternativa importante en el ataque pero por ahora el que seguirá como titular es Franco Soldano.

¿Cuáles son los motivos que llevaron a Russo a tomar la decisión? En primer lugar tiene que ver con una cuestión táctica, con cómo Soldano se asocia con Carlos Tevez y el trabajo sucio que hace para el equipo, más allá de la falta de gol en encuentros oficiales, que tras el parate fueron los de Copa Libertadores.

Además, si se toman como referencia los partidos amistosos, donde jugaron todos los 9 que hay en el plantel, Soldano fue el único que convirtió: la empujó en el área ante Argentinos Juniors y cortó así la sequía.

Por otra parte, Russo sabe que Wanchope recién da sus primeros pasos después de dejar atrás un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo y quiere llevarlo de a poco. La lesión fue en la semana previa al regreso del equipo en la Libertadores y se perdió todo lo disputado hasta la fecha.

El delantero del Xeneize disputó un tiempo en el segundo partido frente a los de La Paternal y volvió a sumar minutos tras el parate por coronavirus, el 14 de marzo pasado. Russo y el cuerpo técnico lo ven bien a Ábila y seguramente comenzará desde el banco; después se analizará partido a partido.

Ábila será convocado por Russo para el último partido de la zona de grupos de la Libertadores, ante Caracas y en La Bombonera (el jueves a las 21.30) y tendrá un lugar entre los suplentes. Así, el once será con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Fuente TyC Sports

Publicidad