¿Vuelva la TAS? El pedido de Boca por los contagios en Santos y la respuesta de Conmebol

0
127

El Xeneize se comunicó -informalmente- con las autoridades del fútbol sudamericano para pedir una explicación, considerando una falta sanitaria grave si es que jugaron sabiendo de los contagios.

Publicidad

Los casos de coronavirus que dio a conocer el Santos por los que John y Wagner Leonardo, arquero titular y defensor suplente, no pudieron volver a Brasil hicieron explotar la bomba en Boca, que con suma preocupación se comunicó con la Conmebol en las últimas horas para pedir que le aclaren cómo fue la situación, considerando que los brasileños pueden haber cometido una grave falta sanitaria si es que jugaron conscientes de los contagios.

El pedido de Boca por los contagios en Santos y la respuesta de Conmebol
En Boca están convencidos de que Santos actuó con negligencia porque la información llegó de casualidad por un contacto en Migraciones, cuando la delegación de los brasileños se disponía a regresar a San Pablo y John y Wagner Leonardo no pudieron subirse al avión por haber dado positivo. A partir de allí surgió el interrogante de si ya sabían de los contagios antes del partido y los hicieron jugar igual, con la sospecha, por ejemplo, de que en el entretiempo decidieron no ir al vestuario, sino que se quedaron a un costado del campo de juego.

En este contexto, Boca pide a la Conmebol que le informe cómo fueron los hisopados del Santos y le aclaren la situación, estableciendo el alcance de las medidas y el reglamento ante lo que puede ser un hecho grave desde lo sanitario en un contexto de crecientes contagios de coronavirus. Desde el ente sudamericano, lo que aseguran es que el equipo brasileño no incumplió el reglamento por haber jugado con la garantía de los hisopados hechos tres días antes del juego, y que no tienen que informar sobre ningún otro testeo o contagio.

Fuente TyC Sports

Publicidad