virus: 3.607 infectados y 172 fallecidos en Argentina

0
41

Como cada jornada, el Ministerio de Salud de la República Argentina actualizó las cifras del COVID-19.

Una postal de Buenos Aires.

En prácticamente todos los países del globo terráqueo, la gente se encuentra transitando tiempos muy difíciles, tiempos de coronavirus, tiempo de pandemia. El COVID-19 generó un cambio en todos los aspectos de la vida. Tuvo su puntapié inicial en China, pero no demoró demasiado en expandirse a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo, generando una inmensa cantidad de infectados y de fallecidos. Solamente un puñado de países siguen exentos de esta realidad tan compleja como preocupante.

En ese contexto, países del viejo continente como Italia, España, Francia y el Reino Unido se encuentran viviendo momentos absolutamente preocupantes. Al mismo tiempo, Estados Unidos sigue empeorando jornada tras jornada, con cifras totalmente dramáticas. En tanto, en Latinoamérica, la situación general no es tan desesperante pero hay naciones como Brasil y Ecuador, cuyos gobiernos no tomaron las mejores medidas rápidamente, que transitan días muy difíciles.

Una postal de las calles argentinas. (Foto: Getty)

Bajo esa órbita, la República Argentina tuvo su primer caso de coronavirus confirmado el pasado 3 de marzo. Desde aquel momento, y, tal como se prensaba, la pandemia se fue expandiendo y generando más infectados y fallecidos. Igualmente, Alberto Fernández, su presidente, tomó la rápida determinación de aplicar el aislamiento obligatorio, además de otras medidas que beneficiaron el control del COVID-19. Igualmente, se espera que el pico de contagios llegue en mayo.

Mientras tanto, y, tal como sucede en cada jornada, el Ministerio de Salud de la República Argentina compartió el informe detallando los números actualizados relacionados con el alcance y las consecuencias de la pandemia. Por intermedio del mismo se pudieron conocer las nuevas cifras que tienen que ver con el número de infectados y fallecidos en las últimas 24 horas y el total de contagiados y muertos desde que el coronavirus desembarco en el territorio argentino.

A través de este informe publicado por el mencionado organismo se pudo conocer que se registraron 172 nuevos casos confirmados de coronavirus en Argentina, por lo que ahora el total de contagiados en dicho país sudamericano ascendió a 3.607. Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud indicó que nueve personas fallecieron en las últimas 24 horas y por ello el número total de decesos en el país llegó ahora a los 176.

Fuentes Bolavip.

Publicidad