Vignolo: «A River no le van a faltar pelotas para enfrentar este momento»

0
39
Vignolo

En la previa del partido de Copa Libertadores que River jugará ante Independiente Santa Fe en medio de un brote masivo de coronavirus en su plantel, el conductor de ESPN F90 no dudó en que el papel del equipo de Gallardo será más que digno.

Publicidad

Se viene un día histórico para River, el fútbol argentino y por qué no, el sudamericano. El equipo de Marcelo Gallardo saldrá a la cancha con un jugador de campo en el puesto de arquero, y según lo que decida el entrenador, puede hasta comenzar con uno menos en la cancha por un brote masivo de coronavirus en su plantel que lo dejó sin variantes para enfrentar a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores.

Enzo Pérez, quien terminó lesionado tras perder ante Boca en la Copa de la Liga el domingo pasado, debería ponerse los guantes para que los otros 10 futbolistas disponibles estén en la cancha desde el arranque, sin cambios en el banco de suplentes. En caso de que no quieran arriesgarlo, Milton Casco estará bajo los tres palos y los colombianos contarán con ventaja numérica de entrada.

Sobre todo esto que está por suceder habló Sebastián Vignolo en su clásico editorial al comenzar ESPN F90: «Estamos viviendo un momento espantoso, que queremos que se termine lo antes posible. El día de mañana no vamos a poder creer lo que pasamos. Se nos cayó una cortina, y en la cortina quedaron un montón de cosas del otro lado, se perdieron amigos, abuelos, padres, ilusiones, trabajos, muchas cosas», expresó.

Luego, siguió: «A mí hay una frase que en todo este tiempo, la han tirado casi como slogan, aquellos que querían convencerse de que era la manera de afrontarla, y yo no la tomo, que es que la pandemia nos tiene que enseñar. Es mentira, lo que hizo fue potenciar las miserias que podíamos llegar a tener. El que era bueno sigue siendo bueno, y el malo siguen siendo malo, quizás ahora es muy malo. Esa frase no, qué aprendemos, si no tiene que haber pandemia para aprender. Ningún latigazo, hay que aprender si pandemia».

Y se metió en lo que vive el Millonario: «Por qué entro en esto, porque un día va a pasar, y no vamos a poder creer el camino que recorrimos, vamos a volver a ver gente en la cancha, con horarios normales. Y vamos a volver a lo que eramos. En el medio de este contexto hay fútbol, y juega River. Un partido que también va a quedar en un libro, como parte de ese camino recorrido».

Además, agregó: «Vamos a acordarnos en años, sobre este partido, que atajó Casco, o Enzo Pérez, que River jugó con 10, con Pinola lesionado. No sé qué va a pasar esta noche, pero a River le creo. Para ellos fue un slogan creer. No sé si va a ganar, probablemente le toque perder, pero le creo en que va a tratar de competir con dignidad, más allá de la situación que le toca vivir».

Cerrando, dijo: «La pudo haber evitado, seguramente sí. Yo hubiese cometido el mismo error que Gallardo, no armar una lista de 50. Hoy diría que me equivoqué, pero en ese momento, cometía el mismo error. Ayer dije que hoy voy a querer que gane River, con todo respeto por los colombianos, pero creo que es una competencia de obstáculos, con uno muy alto para River. Las condiciones en las que va a salir jugar el partido, como si fuesen futbolistas amateurs que alquilaron una cancha y les faltó el arquero, a tratar de defender lo que puedan conseguir».

Y culminó: «River sale a competir con lo que tiene, con lo que puede, sin recambio, probablemente lo sufra el partido, ni se puede aferrar a su público, pero no le va a faltar pelotas para enfrentar este momento que le toca vivir. Si le toca perder, perderá, seguramente también a lo River».

Bolavip

Publicidad