Video: La prueba secreta que presento Angelici en el TAS para ganar la Libertadores

0
3422

La Conmebol confirmó que inició un proceso disciplinario contra el elenco millonario.
VIDEO | “Estaba todo arreglado”: filtran video que presentó Boca para ganar la Libertadores a River sin jugar


En las próximas horas, los presidentes de River Plate y Boca Juniors se reunirán con la directiva de la Conmebol para definir la nueva fecha en que se jugará la final de la Copa Libertadores luego de los hechos de violencia que se registraron el fin de semana y que obligaron a suspender el tan esperado encuentro.

Es así como Boca presentó un paquete de alegaciones ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol con el fin de adjudicarse el torneo continental sin entrar en la cancha. Aquí incluyó un registro del ataque que sufrió el bus que trasladaba a los jugadores hasta el Estadio Monumental por parte de hinchas del equipo millonario.

En él se pueden apreciar los proyectiles lanzados a la máquina, donde se cuestiona que los hechos podrían haber sido preparados con antelación.

“No hay una obra de construcción, ¿de dónde sacamos los proyectiles para tirarlos? (…) Evidentemente es algo que tenían preparado“, se escucha decir al comentarista ante las imágenes.

Dentro de la estrategia de los “Xeneize” buscarán ampararse en la norma da cuenta de las responsabilidades de los clubes respecto de lo que ocurra con los aficionados y/o en materia de seguridad en el estadio y en sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos.

Junto con eso, y como antecedente directo, Boca recordó el fallo a favor de Hugo Mosca, en alusión a que en 1996, durante un encuentro disputado entre Lanús e Independiente, el remisero encargado del traslado del fotógrafo de Clarín para cubrir el partido, fue agredido en las inmediaciones del estadio “granate” y perdió el 80% de la visión en su ojo izquierdo por un piedrazo arrojado desde una tribuna hacia afuera, donde él esperaba que terminara el encuentro.

También presentaron como argumento el histórico fallo contra Corinthians por la agresión de sus hinchas a un fanático de San José en Bolivia con una bengala. luego de que hinchas de su institución agredieran con una bengala y provocaran la muerte de un hincha de San José.

Tras esto, la Conmebol confirmó que abrió un proceso disciplinario en contra de River Plate. A través de un comunicado, explicaron que esto a raíz de “incidentes ocurridos el día 24 de noviembre del 2018, fecha en que estaba programado el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018”.

“El Club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes”, complementó.

Fuente Dia AM