¡Video exclusivo! El insólito grito de Dybala para “mufar” Vidal

0
49

Cuando el chileno se preparaba para patear el penal, la Joya alzó la voz para recurrir al famoso “quiricocho”. Mirá el llamativo momento.

En su primer partido como titular en la Copa América, Paulo Dybala tuvo varios momentos de protagonismo en el encuentro con Chile: marcó un gol, cuando Lionel Scaloni lo cambió y hasta se peleó con Arturo Vidal. Pero también compartió otro momento muy curioso con el jugador del Barcelona, que las cámaras de televisión captaron a la perfección.

El hecho en cuestión se dio cuando el Rey Arturo, en el segundo tiempo, se preparaba para patear el penal. Y mientras el volante decidía a dónde remataba para vencer a Franco Armani, una imagen mostró como claramente el oriundo de Laguna Larga le gritó “quiricocho” al dos veces campeón de América.

¿A qué se refiere ese término? Carlo Bilardo, el encargado de que se popularizara en la década del ’60, contó en su momento el origen de esa palabra que intenta “mufar” a los rivales. “Quiricocho era un muchacho de La Plata que siempre estaba con nosotros, y como ese año salimos campeones lo adoptamos como nuestro amuleto. Era un buen pibe pero después ya no lo vi más. La última vez que estuve dirigiendo a Estudiantes pregunté por él y nadie sabía nada”, afirmó el Doctor en su momento.

Fuente Ole