Vestuario partido y discurso contundente de Bianchi: la intimidad de la charla que unió a Boca antes de la histórica victoria ante Real Madrid

0
1123
Resultado de imagen para boca vs real madrid

El “Rifle” Pandolfi, integrante del plantel que obtuvo la Intercontinental en el 2000 en Japón, contó detalles de la fuerte discusión que hubo en el “Xeneize” antes de salir a la cancha

El 28 de noviembre de 2000, Boca hizo historia en Japón al derrotar a un Real Madrid plagado de figuras por la Copa Intercontinental. Carlos Bianchi coronó su labor como entrenador y registró su apellido como leyenda, después de haberlo hecho como DT de Vélez y antes de repetir con el Xeneize en 2003. Lo cierto es que el clima dentro del plantel no era el mejor.

Fernando Pandolfi, quien había reforzado al equipo campeón de América y viajó con la delegación, reveló intimidades de las horas previas al cruce con el Merengue en TyC Sports.

“Si Bianchi no hacía una charla, no se ganaba. Había mal clima”, afirmó el Rifle, quien se quedó afuera del banco en ese trascendental duelo junto a Daniel Fagiani y Hernán Medina, otros futbolistas que recién habían llegado a la Ribera. Y amplió: “No estaban peleados, se respetaban mucho. Román (Riquelme) sabía que sin Palermo no había goles; y Palermo, que sin Román no había pases gol”.

¿Cuál fue uno de los mayores inconvenientes? Todos querían ser titulares y había nombres pesados: “El problema era que el Mellizo (Guillermo Barros Schelotto) quería jugar pero el Chelo (Delgado) la estaba rompiendo. El día anterior al partido hubo una charla en la que la mitad terminamos lagrimeando y al otro día lo pasaron por arriba al Real Madrid con más estrellas de la historia”.

Evidentemente el discurso del Virrey cerró la grieta en el vestuario: “Bianchi nos puso los puntos. Nos dijo que estaba más tiempo con nosotros que con sus hijos, que no podía creer que haya habido una discusión fuerte entre dos jugadores, que nos estábamos por jugar el partido más importante de nuestras vidas… Salimos del entrenamiento recreativo todos cagándonos de risa y al otro día la rompieron. De hecho, en el primer gol el pase es del Chelo a Palermo.

SU ANÉCDOTA CON CHILAVERT EN VÉLEZ

“Eu, pendejo, tú que no has ganado nada. Toda tu vida en la joda”, fue la imitación de Chilavert de Pandolfi, con un acento guaraní mal logrado. “Perdón, Chila, pero es lo que pasaba. A nosotros, como pibes que recién subíamos, nos mandaba al frente adelante del técnico”, recordó el ex delantero que cambió el deporte por la música a la temprana edad de 31 años.

Y aportó una historia más con el emblemático guardameta paraguayo: un grupo de jugadores de campo corría y dejaba rezagado a un Chilavert que iba a menor velocidad. “Corran pendejos, total el equipo ya está armado”, los chicaneó.

FuenteInfobae