Van por todo:Boca aceleró gestiones por un colombiano y un grande de Europa ofertó por una de sus joyas

0
242

El mercado de pases del “Xeneize” comienza a moverse tras el desembarco de Gustavo Alfaro

Jorman Campuzano, el apuntado por Boca para reforzar la zona media (@nacionaloficial)



Tras la derrota en la Superfinal de la Copa Libertadores a manos de River, su clásico rival, Boca comenzó una especie de reconstrucción. Primero llegó Nicolás Burdisso como manager y luego se apostó por Gustavo Alfaro para tomar las riendas del equipo en lugar de Guillermo Barros Schelotto, flamante entrenador de Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Con las principales cabezas del nuevo proyecto ya designadas, el Xeneize comenzó a mover sus fichas en el mercado de pases. Más allá de las charlas que Burdisso mantuvo con futbolistas que brillan en Europa (Leandro Paredes, Éver Banega, el Mudo Vázquez y Marcos Rojo, por ejemplo), lo cierto es que en las últimas horas comenzaron a producirse gestiones para fichar a un futbolista colombiano.

El apuntado es Jorman Campuzano, quien Jorge Almirón le pidió a la dirigencia de San Lorenzo apenas arribó a la institución. El mediocampista de 22 años es uno de los baluartes de Atlético Nacional y en septiembre debutó en la Selección Mayor de su país en un amistoso contra Venezuela.

Fuente Infobae

En Boca lo ven como un posible sustituto para Wilmar Barrios, aunque con “más juego”. En caso que las negociaciones no prosperen, el “plan B” es otro cafetero: Victor Cantillo, mediocampista de 25 años de Junior de Barranquilla.

En contrapartida, el Xeneize acaba de rechazar una suculenta oferta por Leonardo Balerdi, una de sus jóvenes joyas. El defensor, que disputará el Sudamericano Sub 20 en enero, se encuentra en la órbita del Borussia Dortmund, que ofreció 10 millones de euros más otros dos en objetivos.