“Vamos a dejar que el hincha de Boca siga teniendo un ídolo”

0
51
zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 14:El mediocampista Juan Román Riquelme confirmó esta tarde que no vestirá nunca más la camiseta de Boca al celebrar que se fue del club de La Ribera "jugando una final" y rindiendo en buen nivel.FOTO NA:DAMIAN DOPACIO.zzzz


Angelici se refirió a la decisión de Riquelme de ir con Ameal y habló sin hablar. Beraldi dio a entender que hubo un pedido “inaceptable” y el Tano siguió por ahí: “No voy a contestar lo que ustedes ya saben”. Además, creía que “como no hubo unidad el ídolo se quedaba en su casa”.

Publicidad

Luego de contar cómo serán las elecciones del domingo 8 de diciembre, desde las 8 a las 18 y en la Bombonera, el Tano aceptó preguntas, de las cuales casi todas tuvieron un denominador común: Riquelme. Siguiendo con los dichos de Beraldi, Angelici completó: “No me corresponde a mí interpretar a lo que dice uno de los candidatos. Aunque tanto yo como todos los que están acá saben de lo que se trata. Ustedes todos estos años, no pudimos hacer un mercado de pases sin que sepan a qué jugador vamos a buscar”.

Angelici se refirió varias veces como “el ídolo”. O también como “el gran ídolo”. Siempre hablando de Riquelme, con el que tuvo varios cruces en el pasado, aunque luego hubo acercamientos. Aunque sin llegar a buen puerto. Daniel hasta escuchó el pedido de JR para la famosa unidad, la que intentó llevar a cabo pero nunca se cerró. “Imaginé incrédulamente, quizás, que cuando no hubo unidad a lo mejor el ídolo se quedaba en su casa y cuando ganaba el nuevo presidente, cualquiera que fuera, vendría a ponerse a disposición de ayudar al club en la parte futbolística, que es lo que quería hacer”, agregó en conferencia de prensa.

El tema de los supuestos pedidos de Riquelme recorrieron cada una de las listas que irán a las elecciones. Beraldi, como se dijo, tildó de “inaceptable” la solicitud. Ameal, en cambió, afirmó: “Román no me pidió dinero”. Pergolini, el vice, fue por esa misma línea: “Román no va a cobrar un mango. Su trabajo será ad honorem”. Gribaudo, quien encabeza al oficialismo, tiró: “No me gusta que Riquelme sea el ídolo de algunos”. Crespi, quien encabeza la otra nómina, avisó: “Riquelme me puede ganar en una cancha, pero en política yo le paso el trapo”. Hasta D’Onofrio se refirió al tema..

¿Cómo le cayó la confirmación de Riquelme con Ameal? “Sorprendido, no. Tal vez no entienda algunas cosas… Es el ídolo del club, el gran ídolo es Riquelme. Quince días atrás hizo una conferencia pidiendo la unidad y yo entendí que tenía la responsabilidad de hacer ese gesto que pidió y lo hice de forma oficial. También estuve hablando telefónicamente con Beraldi para ver qué pensaba del pedido de Riquelme. El único que no atendió, como siempre, fue Ameal. Unidad no hubo. Se ve que los dirigentes no tenemos la capacidad para juntarnos. Como dijo, decidió mediante negociaciones que mandó a su representante y a su hermano a cerrar con una de las tres listas y eligió acompañar a una persona que él conoce. En los años que estuvo como presidente, cada cosa que Román quería, Ameal se lo daba. No voy a recordar que yo era el tesorero del club y todas las discusiones que tuvimos. Lo único que tendría para decirle es que cuando uno quiere ser dirigente tiene que sentarse él a discutir ideas, proyectos, equipo de trabajo. Cuando uno manda al abogado o representante es para negociar un contrato”, respondió.

Angelici pasó por varios temas, pero siempre fueron vinculados a Riquelme y las elecciones. Ante eso, afirmó que no pierde la esperanza de cara a las elecciones, y dejó algunas frases que pintan su manera de pensar. “Para un partido de fútbol, lo voy buscar a Riquelme, después hay que gestionar”, soltó. “Acá no vamos a decidir si la pelota entra o no, vamos a decidir el futuro de Boca”, siguió, bajo la misma sintonía. Y agregó: “Tiene su manera de ser, la respeto pero no la comparto”.

MAS DE ANGELICI:

La charla con Román: “En la primera reunión, le fui muy franco. Le dije que lo primero que había que hacer es conocer al candidato del oficialismo y ver qué proyecto ofrecerle al socio. De nada nos servía incorporarlo si a la semana íbamos a estar peleados. Hay muchas cosas para solucionar en el club… Estamos cambiando las luces y seguimos siendo pioneros en el sistema de iluminaria. La gente va a tener Wifi para estar conectados en la cancha. También hay que resolver el tema de la capacidad de la Bombonera. Cuando uno se suma a un proyecto, lo primero que hay que hacer es sentarse y ver qué diez puntos claves hay que proponer para el socio. En eso trate de avanzar para saber sobre su idea de la pretemporada la Bombonera, el plantel… No importa el cargo, porque es Riquelme. Su figura es muy fuerte y cualquier cargo que tenga dentro del club, va a estar a la par o a la misma altura del presidente. Acá hay que gestionar, los clubes se gestionan porque sino, a corto plazo, se lamenta. Para un partido de fútbol, lo voy buscar a Riquelme, después hay que gestionar. Las elecciones son el día 8 de diciembre, no hay que subestimar al hincha que quiere saber sobre el futuro del club. El socio de Boca generalmente no se equivoca, a las 48 horas que termine el acto eleccionario voy a acompañar al ganador. Vamos a darle el estado de caja que al 30 de octubre se está certificando con el corte de balanza. Aquel que venga, va a tener 700 millones para salir al mercado y hacer las contrataciones. Ojalá el próximo presidente pueda salir campeón el año próximo en la Libertadores. Yo me quedo con el sabor amargo por eso, pero gestionamos bien el club y le deseamos lo mejor”.

Cuándo se enteró de la decisión de Riquelme. “Lo supe el día anterior, que ya había acordado con Ameal. Pero no me sorprendió, es un ídolo del club y dejemos que lo sigan teniendo como ídolo”.

El voto extra para Ameal por JR: “Sin ninguna duda, sobre todo en el voto joven, es un plus lo de Riquelme. Las encuestas venían muy parejas, así que sino participaba Román iba a ver mucha paridad”.

¿Cómo piensa en dar vuelta la elección?: “La estrategia la va a tener el candidato del oficialismo, Gribaudo. Es una persona joven y hace falta un cambio generacional. Los jóvenes tienen más empuje, y él es un joven profesional y preparado. Va a acompañado de algunos hombres con experiencia en el club, pero la gran apuesta es el cambio generacional que club necesita. Más temprano que tarde, a Boca se le va a dar”.

¿Política nacional en el club?: “Se habló mucho y en la lista nuestra no lo vi reflejado. Son gente que está trabajando de Boca desde hace mucho tiempo. Tampoco me asusta que haya gente que tenga alguna afinidad partidaria. Desde 1983 yo estoy afiliado a radicalismo, como tenía compañeros de otros partidos. Hay gente capaz y con honestidad, que quiere venir al club a poner y no a sacar”.

Respecto a la cercanía de Beraldi con el oficialismo: “Con José siempre tuve una gran relación y un aprecio personal mutuo. Tenemos diferencias a la hora de pensar, pero es oposición. En asambleas voto a favor y en contra, pero nunca perdimos el diálogo y el respeto. Estuvimos charlando por el pedido de unidad, pero al haberse definido Riquelme en la lista de Ameal… Hablamos, pero teníamos en claro que tenemos algunas diferencias en la forma de pensar o dirigir el club, por eso presentamos nuestras listas por separado”.

Sobre las chances de ganar las elecciones: “La fe es lo último que se pierde. Hasta que no llegue el 8 de diciembre y se cuenten los votos… Soy un convencido de que hay muchos socios de que vienen a la cancha y después, a la hora de votar, reflexionan y deciden con la cabeza y el corazón azul y oro. Ellos van a evaluar leyendo la lista quién puede administrar el futuro del club. Acá no vamos a decidir si la pelota entra o no, vamos a decidir el futuro de Boca. Hemos pasado buenos y malos momentos en nuestra historia. La situación del fútbol en general está muy mal, más en los clubes grandes. Boca es sorprendente de que con esta manera de gestionar, no saliendo del presupuesto y yendo a buscar a jugadores… Me decían ‘tenías 700 palos, ¿por qué no trajiste a tal?’. Pero pasa por otro lado. Los jugadores quieren ahorrar en una moneda dura. Cuando uno dice hubiera traído a este o a otro, les digo que fuimos a buscar jugadores que no pudieron venir”.

¿Estás decepcionado de Riquelme? “No, lo conocí cuando era tesorero, con su ida y vuelta, y cuando era presidente. Tiene su manera de ser, la respeto pero no la comparto. El puede estar en la lista que sea. Si se siente más cómodo en la de Ameal, Pergolini, Digón… está bien”.

Cómo se tomó la noticia Macri: “Vamos a dejar al presidente afuera de todo esto, porque hace muchos años se fue del club y hoy esta llegando al 10 de diciembre para pasar el bastón al próximo presidente. Eso no se veía hace muchos años. Vos querés que conteste lo que vos sabés, pero yo quiero que los hinchas de Boca sigan teniendo un ídolo”.

Fuente Ole