Vacuna rusa: Victoria Donda señaló que «nos beneficiará a todes»

0
74

La titular del INADI salió a apoyar la medida del presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.

Luego de que Alberto Fernández anunciará la llegada de una vacuna rusa, varios dirigentes de diferentes sectores políticos se manifestaron al respecto. En cuanto a las voces favorables a la gestión del actual presidente de la Nación, la titular del INADI, Victoria Donda, utilizó su cuenta oficial de Twitter para apoyar la decisión del jefe de Estado y evidenciar que el Sputnik V «nos beneficiará a todes».

«El Gobierno nacional trabaja hace meses para garantizar la provisión de vacunas, mediante negociaciones con los principales países y laboratorios que las están produciendo», ratificó en primer término la dirigente oficialista tras retwittear el anuncio del mandatario. «No debería haber grieta para acompañar estos esfuerzos. La llegada de la vacuna nos beneficiará a todes», señaló en la mañana de este martes en su posteo.

La palabra de Alberto Fernández sobre la vacuna rusa
Durante la jornada del lunes se dio a conocer que el Gobierno de la Nación compraría 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. En la noche el presidente Alberto Fernández, volvió a referirse a la adquisición de la vacuna Sputnik V por medio de su cuenta de Twitter y sostuvo que están «con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año» aunque resaltó la importancia de seguir con los cuidados.

«Efectivamente el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia», comenzó el posteo del mandatario en las redes sociales. Luego, narró: «La Federación Rusa, a través de su Fondo Soberano, se comunicó semanas atrás con nuestro Gobierno para saber si estábamos interesados en contar con una cantidad determinada de dosis de la vacuna».

En este sentido, el presidente argentino aseguró que la vacuna de origen ruso se encuentra actualmente en un estadio avanzando de fase 3. «Por ese motivo encomendé a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y a mi asesora Cecilia Nicolini la tarea de viajar a Rusia para conocer los avances de esta vacuna, su seguridad y su capacidad para generar inmunidad», agregó Fernández.

Fuente El Instransigente

Publicidad