Va para largo: Argentina extenderá su cuarentena obligatoria por el virus

0
305

A falta de confirmación oficial, todo indica que el gobierno del país de América del Sur estirará hasta mediados de abril el proceso de aislamiento social.

Al confirmarse los primeros casos de contagios por coronavirus, el Gobierno de Argentina optó por prevenir una auténtica catástrofe y decretó el pasado jueves la cuarentena obligatoria en todo el territorio hasta finales de marzo.

Ante la imposibilidad de salir cotidianamente de sus hogares, todos los habitantes de la región se vieron forzados a cambiar con sus costumbres y adaptar las mismas a sus correspondientes casas mientras aguardaban porque los días pasen.

Con más de 500 casos confirmados en el país al día de la fecha, en las últimas horas comenzó a circular un rumor más que importante que habla de extender el proceso de aislamiento social por algunas semanas más.

Según indican los principales portales de Argentina como Infobae y Clarín, fuentes directivas del gobierno argentino estarían evaluando de forma más que concreta la posibilidad de estirar la cuarentena hasta aproximadamente el 12 de abril.
Pese a que el presente económico del país de América del Sur es crítico y alarmante, el jefe de Estado estaría dispuesto a asumir el impacto que generaría mantener y reafirmar la prohibición de circulación por los distintos espacios públicos.

La decisión se habría comenzado a gestar en base al proceso de incubación y propagación que tiene el virus en el organismo de alguien para continuar expandiéndose (14 días). Lógicamente, pese a no presentar síntomas, alguien podría estar infectado -término conocido como portador sano-. A raíz de los retornos esporádicos al país en las últimas semanas para comenzar la cuarentena, el gobierno estimaría que actualmente habría un gran porcentaje de ‘portadores’ en la región.

Fuentes Bolavip.

Publicidad