Presentaron un proyecto de ley para que aparezca Maradona en los billetes de mil pesos

0
192

Norma Durango llevó al Senado una iniciativa para reconocer al ídolo en billetes y sellos postales y de paso, sacar un rédito económico pensando en el turismo.

Un proyecto de ley presentado en el Senado propone la impresión de billetes y sellos postales con la imagen de Diego Armando Maradona para homenajear al astro fallecido el 25 de noviembre.

Publicidad

La iniciativa fue presentada por la senadora del Frente de Todos Norma Durango y sugiere «al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del primer gol a Inglaterra, realizado en México el 22 de junio de 1986 y conocido mundialmente como ‘La Mano de Dios’, del otro», explicó en diálogo con Luis Novaresio por Radio La Red.

También propone incluir en el «Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la Selección argentina».

«La idea no es solo rendirle un reconocimiento a nuestro máximo ídolo sino también pensar en una cuestión económica porque nosotros consideramos que cuando vengan los turistas se van a querer llevar un Maradona. Primero habían pensado hacerlo de 100 pesos dado que él siempre tuvo muy clara su condición humilde y después pensamos que los de 1000 pesos eran mucho mejor e iban a poder dar mejores frutos desde el punto de vista económico», agregó la senadora.

El proyecto es acompañado por varios senadores y senadoras del PJ, entre ellos Alfredo Luenzo, Eugenia Catalfamo, Beatriz Mirkin, Silvina García Larraburu, Carlos Caserio y Gerardo Montenegro.

En los fundamentos, Durango explicó sobre Maradona que «la excepcionalidad de su vida y de su trayectoria, no exenta de límites y errores, lo enmarca en la tradición griega de los héroes, al menos tal como es percibida por Nietzsche en El nacimiento de la Tragedia».

«Lo apolíneo y lo dionisíaco están presentes tanto en la cancha como en la calle, en la villa donde vivió como en los palacios que tuvo. Por mérito propio, que no por herencia. No existe, por lo tanto, un Diego Maradona como jugador y otro como persona. Sería elegir la parte que a cada cual más le guste, lo que habla –tal vez- mucho de cada cual, pero poco de Diego. Sería elegir una percepción conformista, que busque quizás lavar los propios pecados», concluyó la legisladora.

Fuente Boolavip

Publicidad