Un exgoleador y campeón con Boca muy cerca de ser refuerzo de Independiente

0
97

Un viejo conocido de Julio César Falcioni está muy cerca de sumarse a Independiente.

Julio César Falcioni llegó con dos premisas fundamentales al cargo de entrenador de Independiente. La primera es realizar una pretemporada a todo volumen, para que el equipo corra los 90 minutos y no se desmorone como pasó toda la temporada anterior. Y la segunda, es reforzar un plantel que parece estar bastante corto para la triple competencia. Por eso, la dirigencia del Rojo ya inició charlas con un exgoleador y campeón con Boca.

Publicidad

Se trata de Nicolás Blandi, actualmente jugando en Colo Colo de Chile con un presente tan malo como el del equipo. El conjunto más popular del país trasandino está al borde del descenso y en estas últimas fechas se definirá si sigue en Primera o desciende por primera vez en su historia. Si bien las negociaciones no serán sencillas, desde el Cacique no ven con malos ojos desprenderse del delantero argentino.

Nicolás Blandi fue campeón con Boca en el año 2011 de la mano, justamente, de Julio César Falcioni. El actual entrenador de Independiente conoce las aptitudes del delantero, que formaba dupla con Pablo Mouche, y atrás jugaba Riquelme o el Pochi Chávez. A pesar de su bajo rendimiento en Chile, el Emperador sabe que Blandi es garantía de goles y por eso lo busca con desesperación.

Se afianzó en el Ciclón
La mejor versión de Blandi fue en San Lorenzo de Almagro, club con el cual anotó muchos goles en todos los torneos. El Ciclón todavía no lo pudo reemplazar en los últimos mercados y mucho menos con el fallido paso que tuvo Franco Di Santo en la Copa Diego Maradona. La delantera del Rojo, compuesta por Silvio Romero y Alan Velsco, no tiene nada que envidiarle a otra del fútbol argentino.

Sin embargo, Falcioni analiza que a esa muy buena dupla de atacantes le faltan competidores y suplentes. Estudiantes de La Plata también se metió en la negociación tras el llamado de Juan Sebastián Verón al delantero. La puja entre ambos clubes ya es a corazón abierto y Blandi deberá definir en qué club seguir. Ninguno de los dos ofrece un equipo de jerarquía, ni mucho menos.

Fuente El Instrasigente

Publicidad