Un Ex Milan e Inter: “La Bombonera es un monumento al fútbol”

0
299

Guglielminpietro contó que sigue yendo a la cancha de Boca, recordó su paso por el club y además reveló el secreto que lo hizo llegar al Xeneize. Hacé click acá y enterate.

El Guly festejando en la Bombonera. El volante que hoy tiene 46 años marcó 11 goles en Boca.

Andrés Guglielminpietro, o simplemente el Guly, jugó menos de 50 partidos en Boca pero le alcanzó para ganar un título internacional: la Copa Sudamericana del 2004. Hoy, a casi 15 años de su último encuentro con la camiseta azul y oro, recordó su paso por el club y lo que significó para él jugar en la cancha del Xeneize. «La Bombonera ​es el monumento al fútbol», dijo.

«Voy mucho a la Bombonera, sigo yendo, soy un poco hincha de Boca, me gusta mucho, es un club que me quedó», contó el ex Milan e Inter en diálogo con Super Deportivo Radio. Y reveló: «Mi abuelo era hincha fanático de Boca, cuando vine a jugar a Boca fue él el que me me dijo unas palabras antes de volverme y ahí tomé la decisión de venir, y hoy en día cuando voy no hay una vez que no me den ganas de jugar».

GALERÍA: Los nombres más largos del fútbol - Goal.com | Goal.com

Pero el ex Gimnasia fue a fondo con la historia. «Un día yo estaba en San Nicolás y me volvía para La Plata, y me dice ‘me gustaría verte con la camiseta de Boca pichón’, salí de ahí y lo llamé a mi representante y le dije que cierre con Boca, al toque, sin pensarlo más. Después me fue a ver a la Bombonera y pudo disfrutar ese momento. Yo justo estaba en Europa, tenía otras opciones y volverme de allá me costaba, sabiendo que después de ahí no iba a volver porque tenía 29 años», aseguró.

Además de recomendarle pasar al Xeneize, donde el ex volante de 46 años jugó 41 partidos y marcó 11 goles, su abuelo también lo ayudó mientras jugaba. «El me ayudó mucho, viví un año en Rosario cuando jugué en Renato Cesarini, yo pasaba todos los días a almorzar, y pasaba a buscar mi bolso, él era tintorero, mi ropa brillaba siempre y los botines siempre lustrados, era una cosa impresionante», dijo. Y finalizó con nostalgia: «Era muy futbolero, donde podía me iba a ver, él era fanático de Boca».

Qué fue de… Andrés Guglielminpietro: un apellido interminable en ...

Fuente Ole

Publicidad