Un Chileno muy enojado: «A River lo tendrían que haber descalificado de la copa de los doping»

0
210

El arquero chileno, que atajaba en Jorge Wilstermann en 2017, aseguró que la noticia de los positivos en el Millonario «no tuvo el impacto que debería haber tenido».

Uno de los partidos más recordados del ciclo de Marcelo Gallardo en River es, sin dudas, el aplastante 8-0 a Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores 2017. El Millonario había perdido 3-0 la ida en Bolivia, pero en el Monumental fue una máquina y logró una goleada histórica para avanzar a semifinales, donde disputaría otro de los partidos inolvidables, pero en esa instancia, de los malos: el 4-2 con Lanús.

Aquella Libertadores estará marcada como la copa de los doping positivos en River, que en un principio parecían ser siete, pero finalmente terminaron siendo dos: Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta.

Raúl Olivares fue el arquero del equipo boliviano en aquel certamen continental, y en las últimas horas, recordó la tremenda goleada que sufrieron en Núñez, pero no sin reavivar la polémica: «Nosotros nos habíamos enterado lo de los doping positivos. Fue una noticia muy grave, pero no tuvo el impacto que tendría que haber tenido. A River lo tendrían que haber descalificado, sin dudas. No sé quién le bajó el perfil a la noticia de los dopings», sostuvo el chileno en una nota con el canal de YouTube La Nota con Roma.

Más allá de la cuestión polémica, el arquero reconoció: «Nunca vi el ritmo que puso River esa noche, en ningún equipo. Ese nivel era del Barcelona o el Real Madrid. Nosotros presentamos un esquema totalmente defensivo y cuando empezó el partido estábamos con exceso de confianza». Por último, replicó a todos los cuestionamientos que hubo acerca de la oposición que presentó Wilstermann esa noche: «El mejor negocio para mi era ganarle a River».

FuenteTyC Sports

Publicidad