Un «ayudin» para River en la Libertadores y no tuvo nada que ver con la Conmebol

0
95
Gallardo y River

Binacional deberá recibir a River en Lima
El Instituto Peruano del Deporte le negó al equipo utilizar su estadio habitual en la altura, por lo que se trasladará a la capital del país para el encuentro del 22 de septiembre.

River levantando la copa

Conmebol y Binacional informaron esta noche que el conjunto peruano deberá trasladar su localía a Lima, después de que el Instituto Peruano del Deporte le negara al club la chance de utilizar el estadio de Juliaca, a 3800 metros de altura.

En un comunicado emitido esta noche, Conmebol confirmó la decisión de la entidad peruana, que informó que «las ciudades de Juliaca y Huancayo se encuentran en cuarentena», además de que específicamente en la primera existe «la determinación del aislamiento social obligatorio, inmovilización social obligatoria entre las 20 y las 4, y el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales».

Además, indicó que Binacional deberá indicar en cuál estadio capitalino jugará antes de las 12 horas de Paraguay de este martes 25 de agosto. Y que si no lo hace, lo determinará directamente Conmebol.

Por su parte, en Binacional lamentaron fuertemente la determinación: «El Club Deportivo Binacional presentó todos los documentos necesarios ante nuestras autoridades para disputar la Copa Libertadores en la región de Puno. Lamentablemente el Instituto Peruano del Deporte (IPD) nos negó la posibilidad seguir compitiendo en nuestra localidad, Juliaca. Es importante mencionar que nuestra directiva invirtió más de cinco millones de soles en la iluminación del estadio Guillermo Briceño Rosamedina».

Según trascendidos, por estas horas el estadio de Alianza Lima le saca ventaja al estadio Nacional como la alternativa elegida por el elenco peruano.

Fuente TyC Sports

Publicidad