Ultimo momento: vuelve el futbol argentino y ya tiene fechas

0
51

La Liga Profesional de Fútbol retorna el 30 de octubre. Este viernes se sorteará el fixture en Ezeiza. Serán 6 zonas de 4 equipos.

Chiqui Tapia descensos

Luego de 7 meses de ausencia, el fútbol argentino anunció su regreso a la actividad profesional.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, al salir de una reunión en Casa Rosada.

La Liga Profesional de Fútbol (Primera División) será la primera en reanudarse. ¿Cuándo? El viernes 30 de octubre.

Este viernes se sorteará el fixture, que consistirá de 6 zonas con 4 equipos cada una. 12 de los 24 equipos clasificarán a una fase final en la que lucharán por un lugar en la Libertadores y otro en la Sudamericana.

Los cinco equipos grandes (más Vélez) oficiarán de cabezas de grupos en cada uno de los grupos dispuestos por la Liga Profesional.

Pese a las especulaciones, no habrá fecha de clásicos. Tampoco contará para los Promedios, suspendidos a causa de la situación económica del país.

La idea del mismo es que finalice en enero del 2021 (con final a cancha neutral) para evitar ‘pisarse’ con el comienzo de la Liga 2021.

La Primera Nacional (segunda división) volverá oficialmente el 7 de noviembre, mientras que el resto de categorías de ascenso irán regresando paulatinamente.

Fuente TyC Sports

Publicidad