«Tuve la posibilidad de jugar en Boca pero en ese momento estaba Palermo»

0
65

El futbolista y entrenador uruguayo reconoció que antes de llegar a River tuvo la chance de ir al Xeneize

Sebastián Abreu es uno de esos jugadores que vencen la barrera del tiempo y se muestran más activos que nunca a pesar de la edad. A los 43 años sigue compitiendo en el Boston River de Uruguay donde también es el entrenador.

«El fútbol acá está programado para empezar el 8 de agosto y hace más de un mes y medio que estamos entrenando para ponernos a punto», contó el atacante quien además agregó que «el fútbol es parte de nuestras vidas y si bien es lo más importante de lo menos importante, no deja de ser un entretenimiento».

Repasando su extensa carrera que lo llevó a jugar en todo el mundo, el ex River y San Lorenzo reconoció que «tuve la posibilidad de jugar en Boca pero en ese momento estaba Martín (Palermo). Hay que ser realista, estando el Titán era difícil. No quería ir a entrenar y no jugar.» Además, explicó que «al tiempo llegó la posibilidad de River y acepté».

Abreu explicó además que «como entrenador entendí que no puedo ser el protagonista, ni creérmelo. Hay que ser un auxilio y mostrar compromiso. Hay que estar en todos los detalles y ser parte del equipo. Me estoy descubriendo aún en este nuevo rol».

También opinó que «es muy positivo que haya jugadores en las dirigencias. No porque sepan todo, pero hay cosas cotidianas del juego que un directivo que no jugó, no sabe. Lo vemos en Boca con Román, en Racing con Milito o Enzo en River».

Para cerrar, el Loco contó en una entrevista con Club 947 que «como entrenador no cierro puertas a Boca. Si hay un club al que no iría y tampoco me llamarían sería a Huracán. Acá, en Peñarol tampoco».

Fuente TNT Sports

Publicidad