Trezeguet: “Gallardo tiene todas las características para venir a Europa”

0
81

El embajador de la Juventus destacó la labor del Muñeco en River, analizó su futuro en la Vecchia Signora y ponderó la actualidad de Francia para la Eurocopa.

Publicidad

El exdelantero franco-argentino, David Trezeguet, señaló que el entrenador de River, Marcelo Gallardo, tiene “todas las características” para dirigir en Europa tras haber cumplido, recientemente, siete años en el cargo y haber rechazado diferentes ofrecimientos en toda su etapa desde el Mónaco, Barcelona, entre otros clubes del Viejo Continente.

“Marcelo (Gallardo) tiene todas las características y la visión de juego para venir a Europa. Tiene un juego que en el fútbol europeo gusta. Después las oportunidades se dan o no se dan”, analizó el punta campeón del mundo con Francia en 1998 en diálogo con el programa radial “Cómo te va” por Radio Colonia (AM 550).

Además, agregó cual sería el mejor destino para el entrenador con pasado futbolístico en el Mónaco y el París Saint Germain: “Es una persona que ha jugado en Francia. Acá en Europa no predominan tanto los técnicos extranjeros. Francia tiene esa ideología del técnico francés. Creo que la mejor opción para Marcelo es ir a un lugar que tenga las mismas responsabilidades que en River».

En lo futbolístico, Trezeguet declaró que sigue los partidos del Millonario y manifestó que el trabajo de Gallardo “es el ejemplo más claro de cómo es la gestión” en referencia a la labor de los futbolistas que provienen de las divisiones inferiores como Julián Álvarez y Federico Girotti, entre otros: “Los chicos están demostrando, son jóvenes, pueden cometer errores, pero son parte de la vida del futbolista para seguir creciendo”.

La continuidad de David Trezeguet como embajador de la Juventus
Luego de su retiro en el fútbol asiático, el goleador se dedicó a su trabajo como embajador en la Vecchia Signora, club donde marcó 171 goles y 24 asistencias en 320 partidos entre 2000 y 2010: “Estoy en pleno cambio de mi vida, el 30 de junio termino mi contrato con Juventus. He aprendido en estos 7 años mucho de gestión, en un equipo que tiene una idea muy clara de seguir sumando prestigio”.

En este tren, Trezeguet no descartó iniciar su camino como manager o técnico “Aproveché este tiempo para hacer el curso de entrenador y me estoy preparando. Es algo que me gusta mucho y estoy esperando que me den esa oportunidad”. A continuación, aclaró que realizar un proyecto deportivo es “difícil” porque los resultados también influyen: “Obviamente hay que adaptarse en donde uno esté, no es lo mismo Sudamérica que Europa”.

Cómo viene Francia para la Eurocopa según Trezeguet
David Trezeguet analizó el presente de la selección francesa para el certamen europeo que inicia el próximo viernes 11: “Hay que ser conscientes que esta generación de Francia y la que viene es increíble, hasta atípica. Tiene jugadores jóvenes e increíbles. Tiene un objetivo muy claro de ganar la Eurocopa y tiene una realidad diferente al resto”.

El exfutbolista del equipo nacional francés calificó que la selección desarrolló un “gran trabajo” en la previa a esta competición y agregó la influencia de los futbolistas que marcan “mucha diferencia como Kylian Mbappé».

TyC Spors

Publicidad