Tremendo elogio de J J López a Gallardo: «Está a la altura de Labruna”

0
104

El exfutbolista de River halagó al Muñeco y lo comparó con uno de los ídolos del club que consiguió seis títulos como entrenador.

Publicidad

Luego de que Marcelo Gallardo fuera elegido como el mejor técnico de América por tercer año consecutivo, el exfutbolista y técnico de River Juan José López elogió el desempeño del Muñeco en el Millonario y lo comparó con una gloria del club. «Está a la altura de Labruna», afirmó.

“Después de lo que pasó con el descenso, cuando vino Gallardo le cambió la cara totalmente a River. Que venga y logre títulos seguidos, Copas Libertadores. Para mí está a la altura de Ángel (Labruna) o con el tiempo sabremos si es más o menos», señaló JJ en diálogo con el programa radial Cómo te va por Radio Colonia.

Luego, agregó: “Creo que entre Labruna y Gallardo cada uno en su época fueron importantes. Gallardo todavía no ha terminado su paso por River y hay que destacar lo que viene haciendo junto con su cuerpo técnico. River siempre exige”

Justamente el exmediocampista (jugó en River entre 1970 y 1981) era el técnico de La Banda cuando perdió la categoría. Sin embargo, el halago es aún más destacable ya que él fue dirigido por Labruna quien ganó seis títulos como DT y uno de los más recordados fue el Metropolitano 1975, tras18 años sin festejos.

Por último, señaló: “Creo que a nivel mundial, Gallardo es uno de los mejores entrenadores que hay en el fútbol. Me gusta mucho la constancia que tiene y que los partidos claves siempre los saca adelante. Tiene una línea de juego definida que no cambia su forma de ser”.

JJ LÓPEZ OPINÓ SOBRE EL NIVEL DE ENZO PÉREZ Y SE REFIRIÓ AL DESCENSO
“Enzo Pérez tiene mucha presencia y sabe siempre en el lugar que tiene que estar. Es como un cinco de los de antes. Son jugadores que se necesitan en los equipos», destacó sobre el exmediocampista de la Selección Argentina.

López también se refirió al descenso a la Primera B Nacional en 2011. “En el descenso yo me hice cargo de lo que me correspondía a mí . Tomé la decisión de seguir como interino, Pasarella no encontró técnico y seguimos nosotros. No se dieron los resultados, los jugadores dieron todo lo que podían. En algún lado fallamos, por eso caímos donde caímos», concluyó.

Fuente TyC Sports

Publicidad