Tremenda frase: «Gallardo no es un método, es una convicción»

0
77

El exjugador explicó en ESPNF90 lo que ha generado el Muñeco en River como entrenador.

Publicidad

Hay decenas de aspectos para fundamentar que Marcelo Gallardo ha sido uno de los entrenadores más influyentes -para enmarcarlo en ganadores solo hace falta mirar sus estadísticas y títulos- de la historia de River.

Uno de ellos podría ser la capacidad de transformarse y de jerarquizar a un primer equipo que está en constante cambio y que, casi nunca, tuvo razones para nivelarze desde los mercado de pases.

El último caso es el de Lucas Pratto, quien se va de River antes de un Superclásico y a una semana de jugar semifinales de Conmebol Libertadores. Por él, la directiva no fichará a nadie como también pasó con los últimos casos de Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios.

Desde esa mirada, Sebastián Domínguez en ESPNF90 hizo un excelente análisis sobre lo que significa Gallardo para River.

«Gallardo es una convicción, no un método. Es una convicción que transfiere a los jugadores, depende el plantel que integre. Se desgasta mucho más ganando que perdiendo. Hay que reciclar a la otra semana y transformar el éxito en hambre otra vez», aseguró.

Por último, sentenció: «Cuando perdés es más fácil para el entrenador reclamarle al futbolista que dé un poco más, cuando el futbolista gana, ¿cómo hacés para acercarte y decir que no es tan bueno y que tiene que dar más?».

Fuente Bolavip

Publicidad