Tremenda anecdota:El día que Burgos «casi le corta la carrera» a Saviola

0
69

El exdelantero, radicado en Andorra, contó una divertida anécdota de cuando intentó gambetear al histórico arquero de River en un entrenamiento antes de su debut.

Javier Saviola fue una de las grandes revelaciones del River de Ramón Díaz a finales de la década del 90, formando un poderoso tridente con Juan Pablo Ángel y Pablo Aimar, lo que le permitió convertir 58 goles en 137 partidos. Su debut ocurrió el 18 de octubre de 1998 ante Gimnasia de Jujuy al ingresar desde el banco de suplentes por Cristian Castillo y hasta le sacó una sonrisa al riojano luego de convertir un gol en lo que fue empate 2-2 como visitante.

Pero antes de que llegara ese momento tan especial, el Conejito protagonizó un encontronazo con el arquero Germán Burgos en uno de los entrenamientos. Es que lo quiso gambetear en un mano a mano y eso «casi le corta la carrera».

«Él me puso ‘Conejito’. Y casi me corta la carrera antes de empezar… Entrenábamos Tercera -Reserva- contra la Primera, y yo no lo conocía. Me habían dicho, ‘cuando enfrentés al ‘Mono’ pegale, aunque no tengas ángulo, pero no lo quieras gambetear'», contó Saviola en una entrevista con Frente a Frente.

Y sentenció, entre risas: «No escuché; a los 16 años gambeteaba todo lo que me ponían adelante. Se la tiré larga, y él desde donde se había quedado saltó con las dos piernas, uhhhh, me quedé tirado convencido de que me había fracturado. Ni había debutado todavía. ‘Hasta acá llegué, me rompió todo’, pensé. Zafé, y lo adoro a Germán».

Saviola jugó en River hasta julio de 2001, cuando dio el gran salto al exterior y fichó para Barcelona. Luego pasó por Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona hasta recalar nuevamente en Núñez para cerrar su carrera profesional. Aunque en esta última oportunidad jugó 17 partidos y no pudo convertir goles.

Fuente TyC Sports

Publicidad