Traverso: “La vuelta con River es más importante que la Intercontinental con el Madrid”

0
312

Cristian Traverso, ex del Xeneize, habló del valor que tiene para Boca la segunda semi de la Libertadores ante el Millonario: “Tiene una carga emocional muy grande. El hincha no quiere perder otra vez”. También tiró un par de bombas…

El equipo titular de Boca ante Real Madrid con Traverso de arranque.

La espera por la segunda semifinal entre Boca y River en la Libertadores está lentamente llegando a su fin. Y a poco más de una semana del encuentro de vuelta en la Bombonera, en el cual el Xeneize buscará remontar el 2-0 que logró el Millonario en el Monumental, Cristian Traverso, ex jugador del equipo de la Ribera en la época de Bianchi, habló del valor que tiene este encuentro: “A los jugadores les va a tocar un partido incluso más importante que el nuestro en la Intercontinental con el Madrid (NdeR: Traverso fue titular aquel partido) porque tiene una carga emocional. No es revancha ni nada. A los hinchas no nos gustaría que nos pase lo mismo”.

En charla con ‘El show del gol’ (AM 990), agregó: “Boca enfrentará a un rival que futbolísticamente es mejor ante los ojos de los demás. Boca debe aprovechar la localía. La gente va a jugar. Lo que espero es que al jugador eso no le juegue en contra. El Fair Play puede esperar… Si en la primera jugada te tengo que tirar en contra del cartel, lo hago. Boca tiene que apelar a la historia para eliminar a River”.

“Siempre tuvimos un poco menos de nivel que River, pero antes teníamos un plus. En nuestra época, River jugaba mejor que nosotros. Estos jugadores tienen una oportunidad única, hay que apelar a la historia y salir del libreto”, concluyó.

Más frases del ex defensor que ganó dos Libertadores (2000 y 2001), una Intercontinental, una Sudamericana y tres torneos locales (Apertura 1998, Clausura 1999 y Apertura 2000) en el Xeneize:

*Crítica a Alfaro: “Me hubiese gustado en los últimos dos superclásicos tener mayor protagonismo. Soy muy critico de Alfaro porque no me gusta un equipo que espera”.

*Tevez, el único referente: “Hoy en Boca si se va Tevez no hay ningún referente del club. Nadie que sea identificable con el hincha. Con el poderío económico que tiene Boca, debe proyectar a largo plazo”.

*”Si alguna de las cosas que le sucedieron a River le pasaban a Boca, creo que era distinto. Zuculini suspendido, jugadores con doping y más”.

*”Este Boca lo veo muy obediente, sin jugadores rebeldes. A Reynoso, Soldano le dicen jugá por acá y se quedan ahí. A Guillermo cuando no le llegaba la pelota retrocedía o cambiaba de punta para pedirla”.

Fuente Ole