Tras ser liberado, Dinho rompió el silencio y presentó el trailer de su película

0
116

El ex futbolista se encuentra en Río de Janeiro, luego de haber dejado atrás el conflicto en Paraguay

A girl stretches to touch Brazilian ex-football star Ronaldinho Gaucho upon his arrival at Silvio Pettirossi International Airport in Luque, near Asuncion, on March 4, 2020. – Ronaldinho arrived in Paraguay to present his latest book «Genio en la Vida» and a health programme for girls and boys. (Photo by Norberto DUARTE / AFP)

El ex futbolista brasileño Ronaldinho fue liberado el lunes en Paraguay luego de haber estado detenido por más de cinco meses por uso de pasaporte de contenido falso. Tras pagar 90 mil dólares por daños ocasionados, el juez Gustavo Amarilla le concedió el derecho a la libertad y el martes aterrizó en Río de Janeiro, en donde se instalará por el momento.

En compañía de su hermano Roberto, quien también estuvo detenido, el ex futbolista voló en un jet Cessna C750 Citation con matrícula (N782 CC) con capacidad para ocho pasajeros además de los tripulantes, en este caso dos pilotos paraguayos. Pero al llegar al aeropuerto, se negó a hablar y se marchó.

Este jueves, rompió el silencio a través de un posteo en las redes sociales: “Una etapa difícil llega a su fin, gracias a Dios. No tengo palabras para agradecerles todo el cuidado y apoyo que he recibido en los últimos meses, ¡¡¡siempre estás en mi corazón !!!”. En la misma publicación aprovechó para anunciar una obra sobre su vida: “Aprovechando este momento de felicidad quiero compartir con ustedes el trailer de la película que cuenta mi historia, gran parte de ella se debe a su apoyo. Espero que te guste y pronto estaré ahí para que lo vean”

El video de casi dos minutos muestra imágenes del ex jugador de niño, en su etapa en el Barcelona, el título que ganó con la selección de Brasil y con comentarios suyos en la actualidad. “Cuando toco una pelota, el mundo se para”, cuenta en el documental titulado Ronaldinho: El hombre más feliz del mundo y que será estrenado este año, aunque no se reveló la fecha exacta.

El popularmente conocido como Dinho, de 40 años, fue puesto en libertad el lunes por un juez de Paraguay, tras afrontar un juicio, acusado de uso de pasaporte paraguayo de contenido falso cuando ingresó a ese país el 4 de marzo, dos días antes de ser detenido junto a su hermano. El campeón con la selección brasileña en el Mundial 2002 debió pagar 90.000 dólares de multa y su hermano 110.000, para obtener su libertad bajo fianza.

Antes de dejar la capital paraguaya, decenas de fanáticos se abalanzaron sobre el lujoso automóvil que salió del céntrico hotel de Asunción donde el ex futbolista del Barcelona se alojaba, al grito de “Ronaldinho te queremos” y del estribillo “Ronaldinho no se va”.

En presencia de autoridades del Ministerio Público y de la policía de Migraciones, él, su hermano Roberto y el abogado brasileño de ambos Sergio Felicio Queiroz aprobaron los protocolos para su salida del país desde un hangar privado de la terminal aérea.

El ex jugador entre otros del PSG, Barcelona y AC Milán, y su hermano Roberto de Assis Moreira estuvieron 171 días bajo arresto, de los cuales pasaron los últimos 140 en un hotel cuatro estrellas de la capital paraguaya que fue utilizado como prisión domiciliaria. La cuenta de hotel alcanzó los 106.000 dólares.

Los hermanos Ronaldo y Roberto de Assis Moreira estuvieron detenidos sus primeros 31 días en el penal de la Agrupación Especializada de la Policía Antimotines, distante a unas 15 cuadras del radio céntrico de Asunción. Compartieron el presidio con policías condenados, procesados por narcotráfico y políticos enjuiciados por corrupción.

“Gracias por su visita y por todo el apoyo en este momento difícil”, expresó Ronaldinho en su cuenta de Instagram donde exhibió fotos con sus abogados, funcionarios del hospedaje y una con el ex seleccionado paraguayo Carlos Gamarra, ex Inter de Porto Alegre, Corinthians de Sao Paulo y Flamengo de Rio de Janeiro, entre otros.

La pesquisa en Paraguay dio lugar al arresto de una veintena de personas, pero no la empresaria que gestionó el viaje del ídolo de fútbol, Dalia Lopez, que aún se encuentra prófuga de la justicia.

Fuente Infobae

Publicidad