Todos atentos en River: se definió el futuro de Javier Pinola

0
61

Finalmente, el experimentado defensor central renovará su contrato. Se mantendrá en el Millonario hasta finales de 2021.

Publicidad

Javier Pinola es uno de los referentes que tiene el Club Atlético River Plate en su plantel profesional. Es que, con 38 años de edad, sigue completamente vigente pese a la lesión que lo dejó afuera de las canchas allá por el mes de febrero, cuando sufrió una fractura en el brazo durante la victoria por la mínima diferencia del Millonario ante Platense.

En ese momento, lejos de bajar los brazos, el exjugador de Chacarita Juniors, Atlético de Madrid, Racing Club, Nüremberg y Rosario Central inició su recuperación, la cual encontró su punto final al término del semestre pasado, cuando la formación del barrio porteño de Núñez sufrió un brote masivo de coronavirus y necesitó de sus servicios.

Pero claro, pasaban las semanas y no existían avances con respecto a la renovación del dos veces internacional con la Selección Argentina. De hecho, muchos imaginaron que llegaría el momento de cambiar de aires, o, en definitiva, de su retiro. Pero en las últimas horas hubo una resolución sobre este tema y se le puso punto final al misterio.

Según informó La Página Millonaria este sábado, Pinola, que finaliza su actual contrato el próximo 30 de junio, concretará la prolongación del mismo. De esta manera, se mantendrá bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, por lo menos, hasta el 31 de diciembre de este año. Es decir que renovará su vínculo con River por seis meses más.

Cabe recordar que Pinola desembarcó en Núñez en el año 2017, luego de una salida turbulenta de Rosario Central. En el Millonario vio acción en 127 encuentros oficiales, en los que pudo aportar siete anotaciones y una asistencia. Además fue parte de la conquista de seis títulos: una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana, dos ediciones de la Copa Argentina y dos de la Supercopa Argentina.

La Pagina Millonaria

Publicidad