Tiembla Valverde en su puesto: «Yo sueño con entrenar al Barcelona»

0
1171
Resultado de imagen para valverde

La posible designación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del FC Barcelona sumó varios capítulos calientes este sábado y todo apunta a que el exjugador, actual estratega del Al Sadd de Catar, se pondrá a la órdenes más pronto que tarde.

Primero porque los emisarios del Barcelona siguieron reuniéndose con Xavi este sábado 11 de enero y volverán a hacerlo por la noche tras el partido de su equipo, con la intención de sacarle el sí definitivo. Segundo porque, según «Sport», varios pesos pesados del plante culé se habrían comunicado con Xavi. Sergi Roberto, Piqué, Alba, Busquets, Messi son amigos personales del excapitán del Barça y al parecer le habrían dado el «ok» en caso de asumir.

Publicidad

Y tercero y muy importante porque el propio Xavi, tras el triunfo aplastante del «su» Al-Sadd por 4-1 sobre el Al-Rayyan del uruguayo Aguirre, que le dio el pase a la final de la Copa de Catar, admitió en conferencia de prensa que «su sueño es dirigir al Barcelona».

«No voy a esconder que mi sueño es entrenar al Barça. Y lo he dicho en diferentes ocasiones, en todas las entrevistas que me lo han preguntado. Todo el mundo sabe que siempre he sido culé y el club tiene un lugar especial en mi corazón, pero ahora mismo no puedo decir nada, ya que estoy centrado en el Al-Sadd. Estoy haciendo mi trabajo aquí. Estoy concentrado en mi equipo e intento hacerlo lo mejor que puedo. Estoy muy contento en entrenar al Al-Sadd. No puedo decir nada más» fueron las declaraciones, algo ambiguas, de Xavi.

Con todo este ambiente en progreso, Ernesto Valverde tiene los días contados en el Barcelona, pese al apoyo «de caballeros» que tiene de los jugadores más respetados como Messi y Luis Suárez.

Fuente Bitbol