Tiembla Tinelli: River va a la AFA y la postura es enfrentarlo y no jugar

0
278

Esta vez fue invitado e irá al encuentro entre dirigentes. Y desde el club explicaron que siguen con la postura de no jugar, algo acordado con Gallardo y el plantel, más allá del deseo de Alberto Fernández.

El lío futbolístico continúa. ¿Se para el futbol, como quieren los jugadores, desde la fecha que viene? ¿O sigue como pretenden muchos dirigentes y como pidió Alberto Fernández? Se vienen días de reuniones en medio del riesgo del coronavirus, con Agremiados y también entre directivos. Y una de esos encuentros está previsto en la AFA. Y a diferencia de lo que pasó la última vez, en esta oportunidad sí estará presente River, según le confirmaron . “Fuimos invitados y ahí concurriremos”, dijo una fuente, explicando que más allá de todos los últimos cortocircuitos los de Núñez van a estar para sumar en lo que se pueda. Más allá de que Marcelo Tinelli se haya enojado por esto y haya firmado un mensaje duro con promesa de potenciales sanciones en función del reglamento. Y de que entonces la relación entre el presidente de San Lorenzo y Rodolfo D’Onofrio se haya puesto más brava.

La medida de River de cortarse solo el viernes, negándose a presentar a su equipo contra Atlético de Tucumán, fue muy cuestionada por otros clubes. Desde Núñez siguen explicando que la decisión fue en conjunto con el plantel y también cuidando a los empleados del club. Incluso que hasta Marcelo Gallardo, líder total, es uno de los que apuntala esta idea de no jugar para minimizar riesgos. “El está en esta sintonía, con los jugadores y los directivos”, explica la fuente. Más allá de que el presidente Alberto Fernández quiera que siga el fútbol sin público, la postura de River sigue firme en no jugar y esperarán a ver qué deciden los jugadores de Primera. Hay que tener en cuenta que Ponzio, en la previa de la primera fecha de Copa Superliga, estuvo llamando a colegas, sin éxito, para que no se presentaran. Pero ya varios jugadores se expresaron y dijeron que no quieren jugar en este contexto de coronavirus.

En cuanto a la expresión del presidente Fernández, entienden su deseo pero no cayó bien el hecho de que uno de sus argumentos es que el fútbol sea un buen entretenimiento para la gente en este contexto. Muchos futbolistas pretendían no jugar, pero sus clubes decidieron que se presentaran. River pisó fuerte con su decisión y continúa en ese camino. Pero en las próximas horas va a estar en la AFA junto al resto.

Fuente Ole

Publicidad