Tiembla el Beto Bologna: Se recupero un crack de la lesion y pica en punta para enfrentar a River

0
64

El colombiano se ausentó a la práctica de ayer por un cuadro de enterocolitis, pero esta mañana se reintegró y trabajó con normalidad. La idea de Russo sería que forme parte del equipo titular para el choque del sábado.

La presencia de Edwin Cardona en el entrenamiento de esta mañana y la evolución favorable de su estado físico, a raíz de la enterocolitis que ayer le impidió practicar, es una buena noticia para Boca a tres días del Superclásico, donde el colombiano podría ser titular.

Publicidad

Si bien Miguel Ángel Russo todavía no definió la alineación de Boca para recibir a River, el sábado a las 21.30, el mediocampista tiene muchas chances de ir de arranque. Sus últimas buenas actuaciones y el hecho de que probablemente no juegue desde el inicio frente a Santos le suman algunas fichas.

El director técnico apunta a la Copa Libertadores como el gran objetivo, pero el hecho de tener por delante un Superclásico hace que la preparación sea especial. Por eso, si Cardona se perdía un nuevo entrenamiento (hubiesen sido dos en la semana y a tres días del partido) sus chances bajarían demasiado.

El resto del equipo contaría con la presencia de algunos titulares, aunque Russo recién anunciaría la formación el mismo sábado a pocas horas del comienzo del encuentro. En el club saben que el ganador del choque frente a River quedará a un paso de clasificarse a la definición de la Copa Diego Maradona.

El plantel también hace foco en las semifinales de Copa Libertadores frente a Santos: la ida será el miércoles a las 19.15 en la Bombonera y la vuelta se jugará una semana más tarde a la misma hora en San Pablo. En el medio estará el cruce con Argentinos, en La Paternal, por la última jornada del certamen local.

Además de Cardona, el cuerpo médico sigue de cerca a Diego González y Nicolás Capaldo. El Pulpito se recupera de una contractura en el recto anterior del muslo derecho, mientras que el juvenil sufrió un codazo que le dejó dos dientes flojos y realizará un tratamiento odontológico sin restricciones deportivas.

Fuente TyC Sports

Publicidad