Tevez y su humildad: “Siento que soy el último ídolo de la era dorada de Boca”

0
31

arlitos rompió el silencio y habló de la relación con los hinchas. “Eso me llena el pecho y me da un orgullo muy grande. Lo que puedo dejar es un legado para que los más jovenes sepan cómo se juega en Boca”, dijo.

Publicidad

Carlos Tevez, la Copa y la sonrisa. Ahora va por más.

Carlos Tevez rompió el silencio y habló de la relación con los hinchas. «Eso me llena el pecho y me da un orgullo muy grande. Lo que puedo dejar es un legado para que los más jovenes sepan cómo se juega en Boca», dijo. Éstas son las frases más destacadas del Apache en diálogo con TyC Sports:

Su lugar en la historia de Boca: «Me parece que seguir estando en un club como Boca hace que esté muy cerca de los grandes ídolos del club. Me motiva eso, hacer las cosas bien. Siento que soy el último gran ídolo de la era dorada de Boca. Eso hace que infle el pecho, tenga un orgullo muy grande y de lo mejor por los pibes que están creciendo en el club. Puedo dejar un legado para que ellos sepan cómo se juega en Boca».

Cómo tomó la eliminación en la Copa: «En esta última Libertadores me pasó que no estaba obsesivo con ganarla, la experiencia anterior me llevó a eso, a que la disfrute más y no sea ganarla o ganarla. Eso hace que esté tranquilo y más sereno. Si no la gano, no pasa nada, di lo mejor pero no pasa nada. Y si la gano, estoy entre los más grandes».

«Cuando volví de Italia (2015) pensaba que era un momento para ganarla. Se me hizo muy difícil digerir la eliminación. Me preparé para esa Libertadores y nos dieron un piñazo que nos dejó afuera. Esta vez me lo tomo con más tranquilidad y con el mismo profesionalismo. Eso te lo da la experiencia. Eso me pasó y no me puede volver a pasar. Después de Banfield estaba tranquilo, quería estar y creo que estoy haciendo lo mejor».

La relación con el hincha de Boca: «Cuando se dio mi pase a China creo que fue la única vez que el hincha de Boca se sintió fallado. Yo no estaba muy bien para darle el 100% a Boca. Pero sentí que aunque hable la gente, ya iba a tener su opinión. Dar una explicación sobre algo que sólo yo sentía no cambiaba nada. La primera entrevista la hice en China. Yo creo que no me iban a entender de ninguna manera. Pero quedó en el pasado, yo doy todo por el club, la gente se da cuenta. La gente cuando me ve me pide fotos y me abraza. Lo otro quedó en el pasado».

Qué hay que cambiar para ganar la Copa: «Yo creo que hoy más que nada hay que cambiar. Se ve que no alcanza para ganar la Libertadores. Hay que cambiar los errores que uno sigue haciendo porque no la podemos ganar. Salir campeón de la Argentina no alcanza para lo internacional. Mi cabeza piensa en cambiar para tener más posibilidades. Porque si uno se queda con lo que tiene, va a quedar siempre en semifinal o final. Para semifinal o final hay que tener algo más. No te alcanza jugar lindo o tener determinaciones en la última parte. Hay que aparecer en momentos difíciles, si no es muy difícil ganar la Libertadores. ​Hay que tratar de que los errores en momentos claves no aparezcan. Físicamente estoy bien, pero hay que cambiar futbolísticamente los errores».

Fuente Ole

Publicidad