Tevez, clave en Boca: jugó infiltrado y fue decisivo

0
32

Pese a no llegar en óptimas condiciones físicas por el esguince sufrido en el tobillo, Carlitos se destacó con una gran asistencia que derivó en el penal que terminó en gol, y tuvo dos mano a mano.

Publicidad

Al igual que en el 2-2 entre Boca y River en La Bombonera, el pasado 3 de enero, Carlos Tevez volvió a ser una pieza fundamental para el Xeneize en el Superclásico de ayer, que terminó 1-1. Si bien tuvo que jugar infiltrado en su tobillo derecho por el esguince que sufrió el pasado jueves, Carlitos fue quien rompió el partido con una asistencia magnífica y tuvo las más claras de su equipo.

A los 35 minutos del primer tiempo, cuando de a poco Boca empezaba a hacerse dueño del trámite del partido, Tevez contó con una oportunidad clarísima: Fran Fabra, tras una gran asistencia de Gonzalo Maroni, tocó el medio para el Apache, quien quedó sólo de frente al arco, pero no pudo con Franco Armani.

La revancha para el 10 xeneize iba a llegar apenas cuatro minutos más tarde y no con la conversión de un gol, sino con una gran asistencia. Y es que, con un taco extraordinario, Carlitos puso a correr a Nicolas Capaldo, quien se metió en el área a pura velocidad y fue derribado por Paulo Díaz. Sebastián Villa se hizo cargo del penal y, a los 41, puso el 1-0 para el conjunto de Miguel Ángel Russo.

Ya en el complemento, más precisamente a lo 16 minutos, Tevez volvió a tener otro mano a mano con Armani, aunque esta vez desde un ángulo no tan bueno como el que había tenido en la etapa inicial. Pese a esto, Carlitos forzó una gran atajada del arquero de River, pero ni el juvenil Cristian Medina ni Maroni la pudieron meter en el rebote.

Finalmente, el capitán de Boca fue reemplazado por Franco Soldano en el segundo minuto de adición del segundo tiempo. Entre otras estadísticas, Tevez dejó el campo de juego con dos remates al arco, habiendo tocado 46 veces el balón, con un 86% de efectividad en los pases (acertó 30 de 35) y dos asistencias: la primera derivó en el penal que Villa convirtió y la segunda, en un remate de Maroni por arriba del travesaño, cuando transcurrían dos minutos del complemento.

fuente tyc sports

Publicidad