Tensión política en Boca Juniors: Angelici depone a su vice Rodolfo Ferrari

0
208

El mandatario ‘xeneize’ decidió sacar a su vicepresidente de un área importante del club por ciertas diferencias. En diciembre son las elecciones y el oficialismo no está en su mejor momento

Avatar de Pasión Fútbol Por: Hugo Avalos 27 de Febrero 2019 · 15:29 hs
La política en Boca Juniors empieza a hacerse sentir. Diciembre será clave debido a las elecciones para nuevas autoridades, pero en el oficialismo empieza a mostrarse una grieta. Es que Daniel Angelici tomó la decisión de separar a su vicepresidente Rodolfo Ferrari de su cargo como Presidente del Departamento del Interior.

Publicidad

Clima caliente en el oficialismo del Xeneize, que deberá tomar una decisión respecto a su candidato para pelear la presidencia en las elecciones de diciembre. Angelici no puede hacerlo, ya que no puede ejercer un tercer mandato de acuerdo al estatuto del club. Ferrari había mostrado interés en ser el candidato, pero quien presenta todos los avales de los directivos es el secretario Christian Gribaudo.

Ante esto, Ferrari empezó a mostrar ciertas actitudes contra la propia directiva que él integra. En su visita a distintas peñas de Boca por el interior del país, criticó constantemente las acciones de Angelici en su cargo. Por lo cual, el presidente del club decidió deponerlo de su cargo como Presidente del Departamento del Interior, un puesto importante de cara a las próximas elecciones.

Royco Ferrari -como lo conocen en Boca- aceptó la decisión y lo anunció con una carta que publicó en redes sociales, pero sin dar explicaciones. Es casi un hecho que buscará apoyo de una agrupación para tratar de postularse como opositor al oficialismo, pero no será sencillo que pueda ganar las elecciones.

Además del oficialismo -que se presume liderará Gribaudo-, la oposición de Ferrari, surge un tercer frente que liderará Jorge Amor Ameal, en fórmula con el famoso empresario Mario Pergolini, la misma que terminó en segundo lugar en 2015 por detrás de Angelici.

El panorama político en Boca empieza a tener mayor injerencia en un año difícil, luego de lo ocurrido en diciembre pasado cuando perdieron la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Fuente Pasion Futbol