Tchami y como revoluciono jugar en Boca: «Me convirtió en una estrella de cine»

0
223
Boca Juniors' star striker Diego Maradona (with ball) is congratulated by teammate Alphonse Tchami after scoring a penalty goal during first-half action of the Argentine championship match against -Racing, December 3. Boca went on to lose 6-4, giving up its lead in the championship

Uno de los fichajes más llamativos en la historia del Xeneize recordó su paso por el fútbol argentino y contó cómo lleva hoy en día esa etapa de su vida.

Lo que leen. Quizás ustedes eran muy chicos, pero un camerunés llamado Alphonse Tchami jugó dos años en Boca.

Entre 1995 y 1997 defendió la camiseta del Xeneize. Le metió un gol a River en el Monumental y asisitió a un joven Juan Román Riquelme para su primer gol con la camiseta azul y oro. Toda una leyenda.

En diálogo con Diario Olé, dejó en claro que cuando lo llaman para hablar de esa etapa «siempre es una grata sorpresa» y agregó: «De mi parte recibo esas cosas con gusto. Los hinchas de Boca me recuerdan en todas partes del mundo».

Con emoción, recordó: «Dejé muchos amigos en la Argentina. La gente me saluda mucho acá en París, me encuentro a muchos turistas argentinos y siempre me piden una foto… A veces por el revuelvo que se arma varios piensan que soy un actor de cine. Boca me convirtió en una estrella de cine».

Además, no dudó: «Eso me pasó acá en Francia, pero con Boca es así en todas partes del mundo: en Sudáfrica, en Australia, en donde sea… Donde haya un argentino siempre se acuerdan de mí».

¿La pasión por el cojunto de La Ribera en Camerún? «Se ven muchas camisetas, y se venden también. Todo el mundo quiere esta camiseta. Cuando yo estaba en Argentina, Boca se hizo muy conocido en Camerún, sobre todo cuando vino Maradona a jugar conmigo. Todos querían saber qué pasaba con Boca, cuándo jugaba, ahí empezaron en mi país a hacerse hinchas de Boca».

Fuente Bolavip

Publicidad