Tato Aguilera confirmo que Boca solo piensa en un refuerzo para la semis de La Copa

0
49

Boca piensa en Pavón, pero no buscará más refuerzos para la Libertadores
Desde el club descartaron cualquier posibilidad de sumar un futbolista para la serie contra Santos. Kichán, que terminó su préstamo en Los Ángeles Galaxy, se presentará el 1º de enero.

Boca se clasificó a las semifinales de la Libertadores y de inmediato comenzaron a surgir rumores sobre la posibilidad de sumar refuerzos. El puesto más mencionado: un número 9. Sin embargo, desde el club descartaron esa posibilidad y se mantienen firmes: solo volverá Cristian Pavón y recién analizarán incorporaciones cuando termine la temporada.

Publicidad

Es que el reglamento de la Copa permite realizar tres cambios en la lista de buena fe. Una cuestión a tener en cuenta es que el TMS para transferencias internacionales está cerrado, por lo que solo se podrían incorporar jugadores del fútbol local, aunque podría haber alguna excepción particular.

Pero eso no es todo: por el contexto particular de este 2020 a raíz de la pandemia, Conmebol habilitó este año la posibilidad de que un jugador que jugó esta misma edición de alguna de las dos copas para un equipo, pase a otro candidato al título y sea inscripto y habilitado a jugar.

El rendimiento de Franco Soldano en la revancha contra Racing despejó algunas de las dudas que se habían posado sobre él y su falta de eficacia en el arco rival. Además, Wanchope Ábila, recuperado de una lesión, será titular contra Huracán y llegaría al 100 por ciento para la Copa Libertadores. Las otras opciones son Carlos Tevez, quien jugó algunos partidos en ese puesto, y Mauro Zárate.

La opción de compra que Boca había fijado por Pavón es de 20 millones de dólares, cifra que Los Ángeles Galaxy ya avisó que no pagará. Por eso, debería regresar y presentarse a entrenar con el plantel el 1° de enero de 2021.

De esta manera, teniendo en cuenta que Conmebol aprueba tres cambios para semifinales de la Copa Libertadores, si el Xeneize pide un permiso en AFA (porque el TMS abre el 29 de enero), existe la posibilidad de que Miguel Ángel Russo pueda tenerlo a disposición para el choque contra Santos.

En este 2020, Kichan marcó diez tantos y dio siete asistencias en 22 encuentros con el conjunto norteamericano. Ahora, si las negociaciones terminan sin llegar a buen puerto, el cordobés regresará al club en el que brilló y le permitió ser convocado al Mundial de Rusia 2018.

Fuente TyC Sports

Publicidad