Talleres quiere 3 jugadores de Boca solo por Tenaglia ¿Roman Aceptara?

0
88

Talleres quiere a otro jugador de Boca para liberar a Tenaglia
Además de Obando y Molinas, la T ahora pide a Renzo Giampaoli, defensor de la Reserva, para dejar ir al lateral derecho. También entraría en la negociación el porcentaje que el Xeneize tiene de Pochettino.

Adías del inicio de la Copa de la Liga, Boca continúa en tratativas con Talleres para quedarse con Nahuel Tenaglia y así tener al lateral derecho tan requerido. Sin embargo, las negociaciones no son sencillas. Desde Córdoba pretendían a Agustín Obando y Aaron Molinas a préstamo como parte de pago y ahora al pedido sumaron un nombre más: el de Renzo Giampaoli.

Publicidad

Tenaglia resulta una pieza importante en el equipo de Alexander Medina y la T no lo quiere dejar ir así nomás. El conjunto cordobés posee el 60 por ciento del pase del futbolista -el 40 restante le pertenece al jugador- y por esa parte de la ficha quiere que el Xeneize le ceda a Obando, Molinas y Giampaoli hasta fin de año, más el 20 por ciento del pase del mediocampista Tomás Pochettino del que Boca todavía es dueño.

Talleres quiere a otro jugador de Boca para liberar a Tenaglia
Giampaoli juega como marcador central, tiene 21 años y es oriundo de Bombal, provincia de Santa Fe. Es una pieza clave de la Reserva que dirige Sebastián Battaglia, pero aún no tuvo su debut en Primera, aunque fue al banco en una derrota ante Lanús en La Bombonera, por la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona y luego de que Gastón Ávila diera positivo por coronavirus. Sin embargo, hace un tiempo entrena con el plantel profesional.

De esta manera queda totalmente excluida la posibilidad de que Julio Buffarini forme parte de la operación, opción que se manejó en su momento, mientras que el motivo por el cual Talleres contraofertó pidiendo el porcentaje de Pochettino se debe a que ya tendría todo arreglado para que continúe su carrera en Estados Unidos.

Cristian Pavón finalmente sería operado la semana que viene a raíz de una fibrosis que sufre en ambos tobillos. El cuerpo médico de Boca se reunirá mañana para definir la fecha exacta de la intervención que le demandará dos meses de recuperación.

Boca, a la expectativa por Rolón
Después de dos días de ausencias intentando forzar su salida a Boca, el mediocampista Esteban Rolón volvió a las prácticas de Huracán, mientras aguarda por que se resuelva su pase al Xeneize.

No es sencilla la situación. Puntualmente, la diferencia entre las partes reside en el monto de la operación. El contrato de Rolón con el Globo contiene una clásula de salida de 500 mil dólares que puede ejecutarse a mitad de año. En Boca, ofrecen ese monto, pero bruto, mientras que el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, quiere percibir ese dinero de manera neta. Así, el pase parece estancado por la cuestión impositiva.

Fuente Bolavip

Publicidad