Tagliafico:“Del árbitro que se encargue la FIFA o la Conmebol”

0
49

Tagliafico no puso como excusa la no utilización del VAR por Alberto Zambrano (hubo dos penales para la Argentina) y fue claro en la diferencia que hubo entre Brasil y la Argentina. “No fuimos eficaces como ellos”, dijo el lateral.

Nicolás Tagliafico prefirió no hacer foco en la floja actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano tras la eliminación (no cobró dos penales ni pidió verificación del VAR). “No hablo del árbitro, que se encargue la FIFA o la Conmebol, nosotros pensamos en jugar, nada más”, dijo el lateral argentino. Pero fue contundente en remarcar la diferencia que hubo entre la Argentina y Brasil. “Fue un partido en el que no fuimos eficaces como ellos. Tuvimos chances que no pudimos concretar. Se jugó por ratos bien, en otros mal y rescato el empuje. Esto es fútbol, duele muchísimo, es el clásico y estábamos a pasito de la final. Hay que seguir creyendo y construyendo”, aseguró.

La derrota duele. Y más con Brasil enfrente y habiendo hecho el mejor partido de la Selección en la Copa América. “Duele muchísimo, pero hay que seguir trabajando. Esto se saca con una base de trabajo, con esfuerzo, una organización… Tenemos que seguir para adelante aunque se pierda. Esa es la única manera que hay. Jugamos el mejor partido de la Copa, fue el más completo. No terminamos de gustar, de jugar como queríamos. Se hizo todo pero faltan un montón de cosas por corregir, lo vimos en el torneo a medida que pasaban los partidos. Y hoy teníamos a un gran rival, duro, en su casa y con su gente”, cerró.