Surgio del barsa y lanzo::» viendo el Superclasico me queda claro que esta sobrevaloradisimo»

0
233

Surgió de Barcelona, jugó en México y criticó el Superclásico: “Sobrevaloradísimo”
Tras el empate entre Boca y River en La Bombonera, el exfutbolista Marc Crosas se refirió al interés de los mexicanos por volver a la Libertadores: “Nuestro fútbol es muchísimo mejor que el de ellos”.

Boca y River empataron 2-2 en La Bombonera. Fue un partido cambiante y emotivo, con dos protagonistas que apuntan todos sus cañones a la Copa Libertadores. Sin embargo, el exfutbolista Marc Crosas no lo vio así y aseguró que el Superclásico está “sobrevaloradísimo”.

“Entiendo la necesidad de volver a competir en Libertadores como un tema de prestigio. Sólo eso. Viendo el Boca – River me queda claro que nuestro fútbol es muchísimo mejor que el de ellos. SOBREVALORADÍSIMO”, escribió Crosas en su cuenta de Twitter. Luego, ante los comentarios de sus seguidores, insistió: “El fútbol en Sudamérica está muy sobrevalorado. Empezando por las Eliminatorias…”.

Crosas, de 32 años, tuvo una carrera atípica en el fútbol. A los 13 años entró en la cantera del Barcelona y debutó en Primera en diciembre de 2016, sustituyendo a Andrés Iniesta. Sin lugar en el equipo, se marchó a préstamo al Lyon en 2018 y después pasó por Celtic y Volga Nizhny Novgorod de Rusia. En 2012 se mudó a México, país en el que se nacionalizó: vistió las camisetas de Santos Laguna, Leones Negros y Cruz Azul. No llegó a debutar con la Selección Mayor de España, pero sí estuvo en categorías Sub 17, Sub 19 y Sub 21, en donde tiene 8, 4 y 1 partidos jugados respectivamente. Consiguió el campeonato en la Eurocopa Sub 19 del 2007 y participó en la Eurocopa Sub 21 del 2009.

Los equipos mexicanos intentarán volver a jugar la Copa Libertadores y, además, sumarse por primera vez a la Sudamericana, torneos organizados por la Conmebol, con la llegada de Mike Arriola a la Liga MX como presidente ejecutivo en reemplazo de Enrique Bonilla.

Arriola dividirá la Liga MX y también ocupará el cargo de presidente de desarrollo internacional, teniendo como prioridad el regreso de los clubes mexicanos a los torneos de Sudamérica realizados por Conmebol, según indicó el periódico Medio Tiempo.

Según el plan, los tres equipos con más puntos en el año calendario y que no tengan cupo en el torneo de Concacaf irán a la Copa Libertadores y los tres siguientes a la Sudamericana.

Fuente Tyc Sports

Publicidad