Suárez: “Quedar afuera con Boca fue una impotencia grande”

0
21

El delantero de River se lamentó por haber tenido tantas bajas en el último superclásico.

Matías Suárez se lamentó por la eliminación de la Copa de la Liga Profesional.

Publicidad

«En el fútbol argentino nos estamos quedando ahí, llegamos y nos falta el último empujón. Quedar afuera contra Boca de esta manera, con muchos jugadores que no pudieron jugar, fue una impotencia grande. Fue una situación que no dependía de nosotros y una pena porque teníamos mucha ilusión de ganar este campeonato», aseguró en charla con F90 (ESPN).

Todavía con algunas secuelas que le dejó el Covid -tos y dolor de cabeza-, el punta reveló que durante los primeros días «la pasé feo» y que ante Fluminense sintió «mucho cansancio» y que terminó sin energías después de 10 días de reposo. Si bien se mostró orgulloso por la actitud de sus compañeros, con Enzo Pérez como bandera, Suárez no se saca el Súper de la cabeza y es consciente de que su presencia en La Boca podría haber cambiado la historia.

MS7 acumula 25 tantos con 21 pases-gol (en ese ítem fue el mejor de la última Libertadores junto a Rony, de Palmeiras) y con sus características le pone un toque de distinción a cada ataque. Clave e irremplazable para MG, el cordobés de 33 años sigue tratando de mejorar. «Me gusta mirar a muchos jugadores de todas las ligas y aprender. No soy un jugador rápido en velocidad, pero busco sacar ventaja con el control. Si te movés bien podés hacer la diferencia y sacar ventaja contra los rivales», explicó.

Y a la hora de hablar de su gran referente, no dudó en mencionar al actual mánager del club: «Me gustaba mucho el Enzo (Francescoli) por sus características. Siempre me acuerdo de él porque era uno de los jugadores que mi papá me hacía mirar por su técnica y de grande empecé a mirarlo de otra manera para aprender a perfilarme y recibir».

La sinovitis en la rodilla derecha y la pandemia -primero fue contacto estrecho y después se contagió- le impidieron mostrarse en un momento clave de la temporada. Aunque no pierde la ilusión de llegar a la Selección Argentina, Suárez amplió su vínculo con el club hasta diciembre de 2023 porque encontró su lugar en el mundo. «River no tiene mucho que envidiarle a ningún equipo europeo. Lo disfruto mucho porque siento que estoy en uno de los clubes más grandes. Estoy cumpliendo un sueño», sentenció.

es siempre es el mejor, pero confiamos en nuestro trabajo, en lo que venimos haciendo. Confiamos en el equipo, en lo que nos pide el entrenador y lo disfrutamos. Por la clase de jugadores, aunque por ahí queda feo, somos el mejor equipo de Argentina y de los que mejores juega».

«Volví a Belgrano porque había jugado poco y quería disfrutar siendo joven. La idea era retirarme ahí, pero cuando Marcelo me llamó me despertó algo. River tenía los mejores jugadores y que me mire, me llame y confíe en mi trabajo despertó en mí las ganas de cumplir el sueño de jugar en un equipo grande. No dudé en decirle que sí,

«Marcelo (Gallardo es muy inteligente, lleva al grupo hace años y primero se fija que seas buena persona y después en que tengas las características que quiere. Eso se refleja en el grupo que tenemos».

Ole

Publicidad