Son en crisis: el tremendo entrenamiento militar que deberá hacer en Corea

0
144

Heung-Min Son hará el servicio militar de Corea del Sur. En el contexto de que no hay fútbol por la pandemia que azota el mundo, el mediocampista coreano tuvo que inscribirse en el servicio para estar a la orden de su país, en un aspecto que es obligatorio.

Gravísima lesión de André Gomes en el Everton - Tottenham

La agencia de información Reuters, dio a conocer algunos desafíos que tendrá qué hacer Son en el próximo mes y realmente es aterrador. Para comenzar, no tendrá ningún privilegio por ser futbolista y será tratado como uno más, como un ciudadano común y corriente.

El 20 de abril se incorporará a la base militar de la isla de Jeju, donde deberá soportar caminatas de 30 kilómetros con un peso de 40 kilos encima, simulacros con fuego real y el ejercicio más duro: entrenamientos químicos en una cámara de gases lacrimógenos.

«Cuando estás con el ejército debes ser capaz de disparar un rifle, respirar en mitad de los gases y participar en una batalla, arrastrándote por el suelo», asegura Reuters.

Uno de los ejercicios es entrar en una cámara de gas, retirar las máscaras protectoras y soportar los gases. Los soldados salen de estas instalaciones con las lágrimas inundando sus rostros y derramando agua sobre sus cabezas.

En el Tottenham no quieren sorpresas. Las pruebas que realizará Son, son más que complejas. ¿Resistirá el coreano a semejante desafío?

Fuentes Bitbol.

Publicidad