Soltá el pie”: cómo Riquelme y Basile resultaron decisivos para que Lionel Messi mejorara los tiro libres

0
262
Resultado de imagen para messi y riquelme

La Pulga le hizo caso y el alumno superó al maestro; lleva 49 goles de esa manera.

A diez días del debut en la Copa América, Lionel Messi reveló el secreto de una de sus mejores armas y contó cómo perfeccionó la ejecución de los tiro libres, cualidad que no vino de fábrica, según reconoció.

Publicidad

Si bien hoy es todo un especialista, no se trata de una característica innata, sino que es producto de aprender de distintos referentes y el trabajo. Uno de los puntos de quiebre para empezar a mejorar lo vivió en los entrenamientos de la Selección argentina del Coco Basile, hace más de diez años.

“El primero que me empezó a hinchar con los tiros libres fue el Coco. Me decía ‘soltá el pie, nene, soltá el pié. Mirá cómo hace Román (Riquelme), no ves cómo hace Román’ y ahí estaba Román”, contó con una sonrisa La Pulga durante una entrevista que le dio a TyC Sports.

“Yo le pegaba despacito. ‘Es un centrito’, me decía”, completó la anécdota. Estos consejos le terminaron dando resultado y se volvió todo un experto en esta disciplina.

Lo curioso fue que el alumno terminó superando al maestro: a lo largo de su carrera Riquelme marcó 33 goles de tiro libre, mientra que Leo ya lleva 49 y todavía tiene tiempo para aumentar su marca.

Recientemente, Toda Pasión realizó un análisis de cómo y dónde patea Messi los tiro libres La Pulga y cómo fue la evolución de su efectividad con el paso del tiempo.