Sincericidio de el Pity Martinez: “Ya no quiero ni escuchar ‘y va el tercero’”

0
763

Gonzalo Martínez contó que en las redes sociales le mencionan todo el tiempo el recordado relato de su gol a Boca en Madrid. “No me jode, pero me lo hacen llegar tanto que en casa ya decís bueno…”, explicó. Además, aseguró que ese no fue su tanto más importante.

La final de la Copa Libertadores 2018​ entre River y Boca va a ser especialmente recordada a lo largo de los años. Y muchos destacan especialmente el tercer gol de Gonzalo Martínez, ese que sobresalió por su corrida en soledad hasta el arco xeneize. Pero más allá del sabor especial de ese tanto, el Pity dejó una declaración en las últimas horas muy llamativa. «El gol en Madrid no fue el más importante», afirmó el zurdo.

Publicidad

Luego, para justificar su respuesta, el formado en Huracán contó qué tanto considera clave para su carrera.​ «Creo que ése partido con Gremio no sé si fue el más importante, porque no me tocó jugar, entré y en un foul que le hacen a Pratto, tiro el centro para el gol de Borré. Y bueno, después viene la jugada de Scocco que es penal y me toca patearlo para poder convertir. Creo que fue más desequilibrante, que estuve más preciso en la jugada justa», indicó en diálogo con Súper Mitre Deportivo.

Martínez se expresó, también, sobre la frase que popularizó Mariano Closs en la definición contra los entonces dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. «Lo del relato de ‘y va el tercero’ me lo hacen llegar tanto en las redes sociales. Y cualquier persona en Argentina te lo dice, por lo que ya en casa no lo quiero ni escuchar, ja. No me jode, pero me lo hacen llegar tanto que en casa ya decís bueno… Por ahí mis hermanos me cargan y yo a veces los miro de reojo», aseguró.

El mendocino también contó algunos detalles de esa semifinal contra los brasileños. «En ningún momento dimos señales que nos habíamos rendido, sentíamos que el partido estaba vivo, más que Armani saca esa pelota que fue una locura. Son señales que te dan energía y te dicen que el partido va en camino. Yo me enteré ése mismo día que no jugaba, entonces fue una descarga después en el vestuario. La verdad que fueron momentos lindos más allá de la bronca del jugador por quedar afuera», avisó.

Tampoco perdió la oportunidad de hablar de cómo es en el día a día Marcelo Gallardo. «Está dos pasos delante de todo. El tipo, te lo juro, labura y hace todo para que le vaya bien. Eso, uno como jugador, lo rescata porque una vez puede ser suerte pero él no falla en nada. Ni en la comida, ni en el descanso. Es muy difícil manejar un grupo estando en un equipo así. Tiene un carácter de diez, también tenía sus días como cualquiera. Parece malo, pero por dentro es bueno. A veces te da miedo no sabés si hablarle o no, pero es un fenómeno», relató el volante creativo.

Al mismo tiempo, se expresó sobre dónde ve el futuro del Muñeco. «Para mí, se va a quedar mucho tiempo más en River, porque es joven todavía. No sé si tiene 7 u 8 años de carrera y ganó un montón de títulos, lo que es una locura. Creo que también tienen merecido su oportunidad en Europa, porque para mí está entre los mejores cinco técnicos del mundo. Yo lo veo en un club grande, lo veo en el Barcelona y para mí en algún momento va a dirigir ahí”, avisó.

Por último, el jugador de la MLS se refirió a cómo está viviendo la batalla contra el coronavirus. «Acá en Atlanta está complicado. No como en otros estados, pero está muy jodido y la gente no entra en razón. Acá hay aislamiento social, creería que la gente ve lo que pasa en los otros estados. Estamos a una hora y media de Nueva York, es una locura lo que está pasando y pero la gente no entra en razón”, aseguró. Y agregó: «Tengo miedo. Quise ir a Argentina, pero de la liga no nos dejaron viajar en avión pero sí irnos en auto a cualquier otro estado».

Publicidad