Simon le dio un consejo a Alfaro sobre futbol: “Tevez no puede jugar con Zárate de arranque”

0
240

Juan Simón, ex manager de Boca entre 2014 y 2016, considera incompatibles a los delanteros del Xeneize. “Es uno o el otro”, sentenció pensando en el equipo titular. ¿Qué dicen los números?

Juan Simón, ex mánager de Boca (entre 2014 y 2016) y también multicampeón como jugador a inicios de la década del 90, opinó del nuevo Boca de Gustavo Alfaro, versión 2019/20, y puntualizó en algunos futbolistas en particular. ¿Qué dijo el rosarino sobre la dupla Carlos Tevez-Mauro Zárate?

“Quedó comprobado que Tevez no puede jugar con Zárate desde el arranque. Para mí, es uno o el otro”, determinó Simón en diálogo con La Oral Deportiva (AM 630). Y continuó: “Boca quiere jugar 4-4-2, pero no tiene los nombres para imponer ese esquema. Si no llegan (Eduardo) Salvio ni (Maxi) Meza, yo lo pongo a (Nahitan) Nández por la banda”.

Pero, ¿cómo fueron los números del Xeneize cuando Mauro y el Apache compartieron terreno de juego? Desde el arribo de Zárate a La Boca a mediados de 2018, los puntas coincidieron durante 934 minutos en cancha, a lo largo de 17 partidos, y el saldo fue positivo: 10 triunfos, cuatro empates, tres derrotas y un título obtenido (Supercopa Argentina frente a Rosario Central por penales). Además, ambos jugaron los 90 minutos en el último partido oficial del equipo de Alfaro, en la caída ante Tigre en Córdoba (0-2) por la final de la Copa de la Superliga.

Otras declaraciones de Simón en referencia al armado del plantel:

  • “Boca no tiene los jugadores acordes para jugar el esquema que quiere el DT”.
  • “Si hay una oferta por Pavón, que al club le sirva, se tiene que ir; pero creo que le va a convenir irse a Europa”.
  • “Lisandro López le dio solidez a la defensa de Boca, es fundamental. Si lo tengo a Paolo Goltz, no busco más centrales. No está bien seguir sumando jugadores”.
  • “Cuando fui manager, a Torsiglieri le llegó una oferta de México. Yo no estaba de acuerdo en que se vaya, pero Angelici autorizó su salida. Con Benedetto pasa algo parecido. Cuando viene un club a buscar a un jugador, es difícil retenerlo”.

Fuente Ole